Receta de pechuga de pollo con salsa de almendras

0

Hoy te traigo unos de esos platos que una vez que lo pruebas, se convierte en uno de tus favoritos. La pechuga de pollo con salsa de almendras es muy sencilla de preparar y no tiene ninguna complicación. La salsa está deliciosa y combina a la perfección con el pollo, a continuación te explico cómo hacer este plato tan bueno y exquisito.

Ingredientes para elaborar la pechuga de pollo con salsa de almendras
  • 1 kg de filetes de pollo
  • una cebolla
  • 100 gramos de almendras crudas
  • cuatro rebanadas pan
  • un vaso de caldo de pollo
  • medio vaso de leche
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
pollo salksa de almendras
Fuente: tapeardesdelosojosdeunnino.blogspot.com
Preparación paso a paso de la pechuga de pollo con salsa de almendras

En primer lugar coge los filetes de pollo y una vez sazonados, dóralos durante un par de minutos en una sartén con un poco de aceite. Reserva. Para hacer la salsa de almendras, corta las rebanadas de pan en pequeños trozos y acto seguido dora en un poco de aceite. Reserva. Utiliza el mismo aceite del pan y pocha la cebolla cortada.

Una vez haya cambiado de color, añade las almendras picaditas junto con el pan que tenías reservado. Cocina durante unos 5 minutos más o menos. A continuación añade el vaso de caldo de pollo junto la leche y deja cocinar todo durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, añade todo a un vaso y bate bien hasta conseguir una salsa cremosa y fina.

Para terminar, incorpora los filetes a una sartén junto con la salsa de almendras y deja cocinar durante unos 5 minutos. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar esta pechuga de pollo con salsa de almendras. Puedes acompañar este plato con unas deliciosas patatas fritas y un poco de pan para poder degustar la riquísima salsa.

 

 

Compartir
Artículo anteriorRabo de toro deshuesado
Artículo siguienteCoulant de chocolate en taza
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta