Pudín navideño la receta tradicional

0

Pudín navideño es lo que vamos a preparar hoy o al menos vamos a tomar en cuenta como una de las recetas navideñas a preparar para la celebración de la navidad. Tal como su nombre lo indica este pudín navideño es uno de los platos que forman parte de la tradición navideña en muchos lugares del mundo y que tiene tan delicioso es, hasta un libro de la famosa Agatha Christie que le honra en su título.

pudín navideño
Fuente: Wikipedia

Ingredientes del  Pudín navideño

Para preparar en casas el rico pudín navideño, 350 gramos de pan molido, 400 g de arándanos, 200 g de pasas, 2 limones y el jugo así como la cáscara, 1 zanahoria finamente rallada, 350 g de azúcar morena, 100 g de ralladura de naranja, 350 g de mantequilla, 250 g de harina blanca, 100 g de miel de maíz, 440 ml de cerveza oscura, 3 huevos.

Preparar pudín navideño

Para preparar pudín navideño hemos de usar un recipiente hondo y en el mismo mezclar todos los ingredientes menos la cerveza y los huevos. Luego de mezclar estos hay que agregar la  cerveza y los huevos y mezclar bien. Vertimos la mezcla en refractarios para pudín y cubrimos con papel aluminio y una liga plástica, ahora los colocamos en una olla o refractario grande y agregamos agua hasta la mitad de los refractarios y calienta para llevarlos a la mesa bien calientes.

El pudín navideño es uno de los postres más apetecidos por todos y claro que sabe delicioso y se prepara en poco tiempo, así que si estás pensando en qué postre servir para la cena de fin de año debes tener en cuenta esta receta de pudín navideño, resulta delicioso y siempre triunfarás con él porque es una receta tradicional que durante ya mucho tiempo forma parte de la gastronomía de la época en muchos lugares del mundo.

La forma del pudín varía pero esto depende del molde que se use, hoy en día existen muchas alternativas en formas para que los pudín luzcan en muchas maneras, no importa si es la forma tradicional porque siempre podrás deleitar a todos con un rico postre como es éste pudín de navidad.

Dejar respuesta