Cómo preparar el Gin Tonic perfecto

1

Si eres amante de disfrutar de una copa con estilo de vez en cuando y pasar el rato en familia, amigos o tu pareja, ¡aprende a preparar el gin tonic ideal!

Hoy os contamos cómo preparar la bebida que está de moda. Un espacio reservado para la cultura más sibarita del mundo de la ginebra. Y es que están de moda. Hoy compartimos las tendencias, ingredientes, especialidades y curiosidades del Gin Tonic.

preparar el Gin Tonic

¿De dónde viene el gin-tonic?

Hubo un tiempo en el que no había tanta variedad de ginebras. Hoy en día, el gin tonic está de moda y existen mil maneras de elaborarlo. Además, existen unos ingredientes especiales para poder combinar esta bebida. Algunos dicen que hacen gin tonic y a continuación bendicen la mesa. Pero, ¿de dónde viene el gin-tonic y por qué esta de moda en los tiempos que corren?

Esta bebida se remonta al siglo XIX, sí, habéis leído bien. El llamado water tonic se utilizaba para evitar contagiarse de la malaria y se elaboraba a base de quinina que se extraía de los árboles y más tarde fue sustituida por la soda. A esta mezcla, le añadieron el alcohol para que el sabor mejorara, y así nació el gin-tonic.

Fue cuestión de tiempo que esta mezcla se convirtiera en una receta de cóctel de carácter social en aquellos tiempos. A lo largo de los años, el gin-tonic ha sido un cóctel de preparación sencilla, el cual consistía en combinar la tónica, la ginebra y una rodaja de pepino, ¡nada más! Sin embargo, ha ido variando hasta el punto de llegar a los tiempos que corren, en los que empleamos una gran variedad y cantidad de especias, hierbas, frutos y demás derivados para potenciar el sabor de un brebaje exquisito y para los más gourmets. Dicho esto… ¡aprende a preparar el Gin Tonic!

preparar el Gin Tonic

Las especias que puedes utilizar para preparar el gin tonic perfecto

¿Cuáles son los complementos que debemos agregar a nuestro gin-tonic perfecto? Más allá de los gustos personales, este brebaje debe llevar exclusivamente tónica para potenciar el sabor y hacerlo de manera perfecta y calculada. Es muy importante conservar la burbuja pues de lo contrario, vamos a eliminar todo el sabor de la ginebra. Pero además, existe una serie de condimentos que podemos utilizar para que este combinado sea el mejor que hayas probado jamás.

La clave para preparar el Gin Tonic perfecto está en añadir la medida perfecta para el equilibrio de sabores y no acabar haciendo una ensalada en lugar de un gin-tonic. A continuación, os recomiendo una lista de posibles ingredientes que podéis agregar a un gin-tonic perfecto, pero debemos tener en cuenta que nunca debemos sobrepasarnos con la cantidad. Tampoco debemos olvidar que siempre va a ser mejor servir este combinado en una copa de cristal y no de vidrio, ancha y en la que podamos mezclar todos los ingredientes. ¿Con cuál de estos ingredientes te quedas?

  • Cortezas de cualquier cítrico: naranja, limón, mandarina
  • Bayas de enebro
  • Hierba limón
  • Jengibre
  • Pimienta negra
  • Menta
  • Nuez Moscada
  • Cardamomo
  • Azahar
  • Canela en rama
  • Pepino
  • Frutas
  • Regaliz
  •  Frutos del bosque: arándanos, frambuesas, moras…
  • Anís estrellado

Cómo preparar el gin tonic perfecto, ¡paso a paso!

Gracias a la gran variedad de ginebras que hoy en día existen, tenemos el poder de elección ante una amplia gama de posibilidades y opciones. Larios, Gordon’s, Tanqueray, Hendricks, Bombay Saphire o Puerto de Indias, entre algunas de las más premium.

preparar el Gin Tonic
Fuente: Puerto de Indias

Schweppes por costumbre, aunque además de una amplia gama de ginebras también existe una gran variedad de tónicas. No podríamos acabar la lista de marcas que se suman a la elaboración de tónica. Pero una de las curiosidades es que existe la marca Nordic, y dentro de ésta Nordic Mist Blue, capaz de dar ese color azul a los Gin tonics. Como suele pasar en los tiempos que corren, en el momento que aparece un producto que triunfa, lo más normal es que ese producto sea copiado y reproducido de manera constante. Por eso, ahora existe una gran variedad de tónicas con las que podemos combinar nuestro gin-tonic. Mi consejo es que utilicéis The original Tonic, una tónica con un diseño inigualable y con un sabor excepcional, el cual hará que, con las medidas adecuadas, elaboréis el gin-tonic perfecto.

Existe una gran variedad de métodos, ideas y procedimientos a la hora de elaborar un gin-tonic. Y es que, más allá de los gustos personales, si somos capaces de seguir las medidas perfectas, vamos a conseguir resultados increíbles. Ideal para compartir en una fiesta con amigos, preparar estas Navidades con la familia o disfrutar con tu pareja de un buen cóctel. Además, es importante recordar que beberlo con moderación es imprescindible para apreciar todo el sabor que nos aporta la ginebra. Los buenos amantes del gin-tonic únicamente toman uno, para disfrutar de un sabor inigualable, único y especial. ¿Qué especia o condimento agregarías a tu gin-tonic perfecto? ¡Cuéntanoslo!

1 Comentario

Dejar respuesta