En el post de hoy dejo una pequeña relación de deliciosos postres sin gluten ni lactosa. De esta manera podemos disfrutar de ricas recetas que nos sentaran de maravilla y son de fácil elaboración. ¿Cual de ellas prefieres probar?
Postres sin gluten ni lactosa: Bizcocho ligero de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos (montar las claras aparte)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 120 gr de harina de arroz
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 8-10 gotas de sucralosa
- 2-3 cucharadas de mermelada sin azúcar
- Nueces de pecán
Realización
Comenzamos precalentando el horno a 180º C y, mientras, preparamos el molde engrasando éste primero con aceite o bien con papel de hornear. Por otro lado, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Una vez conseguido, reservamos.
Pelamos los plátanos y los trituramos para mezclarlos con las yemas y el aceite. Seguidamente vertemos las claras montadas en la mezcla y removemos con movimientos envolventes. Cuando todo esté bien integrado, reservamos.
Por otro lado, mezclamos en un recipiente la harina con la levadura, una pizca de sal y canela. Después añadimos la mezcla anterior de plátanos y removemos muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Debemos hacer esto con cuidado para que quede bien esponjoso. Por último añade la sucralosa y volvemos a remover para mezclarla.
Para continuar, vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos preparado y la repartimos bien. Para terminar, añadimos una capa fina de mermelada y unas cuantas nueces enteras o picadas. Metemos el molde en el horno y dejamos cocinar durante 40 minutos aproximadamente. De todas maneras podemos probar con un palillo hasta que salga limpio. Recordemos que cada horno es diferente. Si te encanta la fruta puedes probar las tortitas de plátano.
Postres sin gluten ni lactosa: Torrijas
Ingredientes
- 2 baguettes de pan sin gluten, sin lactosa
- 1 litro leche desnatada sin lactosa
- 1 rama canela
- 100 ml. vino dulce
- 60 gr. de azúcar
- 4 huevos L
- Aceite de oliva
- Azúcar para rebozar
- Rama de canela
Elaboración
Comenzamos echando la leche en una olla junto a la rama de canela, el azúcar y el vino dulce. Dejamos que todo se caliente y cuando comience a hervir retiramos del fuego. También debemos retirar la rama de canela.
En cuanto empiece a hervir quitamos del fuego y retiramos la rama de canela. Seguidamente removemos muy bien y reservamos todo el conjunto. Después batimos los huevos y los reservamos también.
Escoge el pan que desees y corta rebanadas de dos o más centímetros de grosor. Seguidamente colocamos las rebanadas en leche, debemos sumergirlas bien porque han de estar bien empapadas. El tiempo dependerá del tipo de pan y grosor de la rebanada. A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén y mientras esperamos a que se caliente rebozamos cada rebanada en huevo. Seguidamente las freímos en a sartén, podemos hacerla de una en una.
Debemos dorar ambas caras de cada torrija, cuando hayan cogido color las pasamos por un poco de azúcar y canela u otra cosa que te guste. Después las vamos colocando en una bandeja y listo. ¿Qué te parece este delicioso postre?
Postres sin gluten ni lactosa: catalana
Ingredientes
- 300 ml de nata líquida sin lactosa
- 80 ml de leche sin lactosa
- 3 yemas de huevo talla M
- Canela en rama
- Corteza de una naranja y medio limón
- 50 gr de azúcar blanquilla
Elaboración
Comenzamos echando en una olla la nata líquida, la leche sin lactosa, la rama de canela y la corteza de la naranja y el limón. Después removemos muy bien hasta que la mezcla se temple.
Una vez esté templada, sin dejar de remover, añadimos el azúcar. Seguidamente dejamos todo cocer sin olvidarnos de remover de vez en cuando. Por otro lado batimos las yemas con una pizca de azúcar y vertemos, esta mezcla, sobre la nata y la leche. Por último, añadimos toda la mezcla a la olla nuevamente y retiramos la canela en rama, la corteza de la naranja y el limón.
Debemos remover todo constantemente a fuego suave, hasta adquirir la consistencia deseada. Después retiramos el cazo del fuego y dejamos que enfríe. Para ello debemos agilizar este proceso pasando la mezcla a un cazo más grande y colocando éste sobre hielo.
Para acabar colamos la crema hecha sobre el recipiente en el que lo vayamos a tomar o presentar. Podemos comerlo con un poco de azúcar por encima o bien con un poco de caramelo.
Postres sin gluten ni lactosa: Buñuelos de manzana
Ingredientes
- 150 gr. de harina para repostería sin gluten
- 1 manzana tipo golden
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar
- 90 ml. de leche sin lactosa
- 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
- Aceite de oliva
- Canela molida
- Azúcar para rebozar
Elaboración
Comenzamos la receta pelando bien la manzana y cortando ésta en dados pequeños. Por otro lado, en un recipiente tipo bol añadimos la harina, la levadura en polvo, el huevo y el azúcar. Seguidamente mezclamos todo muy bien. Podemos comenzar con un tenedor o algo similar y luego seguir con las manos, pues tratamos de hacer una masa.
Cuando la masa estén bien mezclada añadimos la leche y mezclamos nuevamente muy bien. La idea es conseguir una textura suave y sin ningún grumo. Cuando obtengamos una textura así es hora de mezclar la manzana troceada. Removemos todo y tapamos con un trapo para dejar la masa reposar durante media hora.
Mientras tanto, en una fuente preparamos el azúcar con la canela y la mezclamos muy bien. Después reservamos. Por otro lado ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y dejamos que e caliente. Cuando el aceite esté caliente cogemos una porción de masa, con ayuda de una cuchara, y la colocamos en la sartén. Realiza tantos buñueños como quepan.
No hace falta que el fuego esté a topo de fuerza, puedes dejarlo a un 6 por ejemplo. Debemos dejar que los buñuelos se doren por todas partes a fuego medio, pues de lo contrario quedarán crudos por dentro.
Cuando los buñuelos estén dorados y bien hechos, los podemos poner en la mezcla de azúcar y canela que hicimos. Reboza y listos. Si te gusta este tipo de fruta deberías probar las manzanas con crema de fresa.
¿Qué te han parecido estos postres sin gluten ni lactosa? ¿Podrías añadir unas cuantas recetas de este estilo?