Navajas en salsa verde, un aperitivo ideal

0

En muchas ocasiones los platos más sencillos son los más ricos y deliciosos. Esto es lo que ocurre con esta receta de navajas en salsa verde, un aperitivo ideal y que es muy sencillo de hacer. Con unas buenas navajas frescas bañadas en un poco de salsa verde, consigues un plato de diez. Sólo tienes que tomar nota de los ingredientes y seguir una serie de pasos muy fáciles para su elaboración.

Ingredientes para elaborar las navajas en salsa verde

  • 12 navajas frescas
  • media cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • un vaso de vino blanco
  • 1/2 cucharada de harina
  • perejil picado
  • 50 ml de caldo de pescado
  • una guindilla
navajas_en_salsa_verde
Fuente: frutodemar.es

Cómo hacer paso a paso las navajas en salsa verde

Para hacer este entrante tan sencillo, lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien las navajas. Para ello debes ponerlas en una cazuela con agua y un puñado de sal. Pasados unos 30 minutos tira el agua para eliminar toda la suciedad y arenilla que pudieran tener las navajas.

A continuación pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Añade la media cebolla picada y rehoga unos minutos. Añade el diente de ajo picado y de una forma opcional una guindilla para conseguir un toque picante. Añade la harina y remueve un par de minutos. Acto seguido agrega el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Incorpora las navajas que tenías reservadas y deja cocinar unos minutos hasta que se abran.

Una vez abiertas las navajas, agrega el caldo de pescado y deja en el fuego otros 5 minutos. Añade sal al gusto y espolvorea con perejil fresco. Sirve y ya puedes disfrutar de un entrante muy fácil de hacer y realmente delicioso. Puedes añadir un poco de limón a las navajas en salsa verde y degustarlas junto con una buena copa de vino blanco.

Compartir
Artículo anteriorPostre casero de arroz con leche
Artículo siguienteSalchichas al vino blanco
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta