¿Por qué los grandes chefs cocinan con gas?

0

Sabemos que os encantan las recetas de cocina, pero de vez en cuanto os contamos algunas curiosidades y trucos gastronómicos como el de hoy: ¿sabes por qué los grandes chefs cocinan con gas? ¡Descúbrelo!

No siempre lo último, lo más novedoso, es lo mejor. Ese es el caso de, por ejemplo, los batidos que dicen sustituir nuestra alimentación o de la fruta envasada y triturada para niños… donde esté un buen plato cocinado o una pieza de fruta de verdad, que se quite todo lo demás. O al menos esa es nuestra opinión.

los grandes chefs cocinan con gas

Lo mismo ocurre en el caso de las cocinas, donde lo último de lo último es la inducción, y sin embargo, los grandes chefs cocinan con gas y seguirán que seguirán haciéndolo por varias razones:

Ahorro económico

Si bien es cierto que en los restaurantes esto resulta especialmente importante por los largos periodos en los que los fogones están encendidos, lo cierto es que se trata de un ahorro que también podemos notar en nuestros bolsillos, tanto a la hora de instalar gas como en el consumo de energía.

Evidentemente, las personas que limiten su cocina a hacer cosas rápidas a la plancha lo notarán menos, pero estamos seguros de que todos vosotros, como lectores de El Fogón de la Cocina y amantes de las recetas, pasáis muchas horas cocinando guisos a fuego lento y otros platos, por lo que unos euritos os ahorraréis cada mes.

Rapidez, potencia y control de temperatura

La potencia calorífica de una llama no es comparable con la de una vitrocerámica, la cual tarda un tiempo preciado en calentarse así como en la regulación y cambios de temperatura. Para tener el máximo control de temperatura sobre los alimentos y poder conseguir esa carne o pescado al punto con su exterior crujiente, lo mejor, sin duda, es la cocina de gas.

Sin duda, si eres de los/as que cuidan al máximo estos detalles que hacen diferenciar a los buenos cocinillas del resto de personas del mundo, apreciarás ese calor instantáneo y regulación de las cocinas de gas.

Energía limpia

La tendencia ecológica que vemos a la hora de seleccionar las materias primas es algo que no tiene sentido si no va acompañado de una buena elección de energía limpia para cocinar. Las cocinas de gas natural no emanan monóxido de carbono ni desprenden ningún residuo, por lo que es una buena elección si tienes una conciencia eco.

Si estás pensando en instalar gas natural para cocinar como los grandes chefs es importante que sepas que la instalación es realmente rápida y económica, sin necesidad de obras, y que también te servirá para tener una calefacción más económica y constante en el hogar, además de agua caliente. En la web de Gas Natural tienes mucha más información sobre ofertas personalizadas, ahorro que te supondrá, etc.

– POST PATROCINADO –

 

Dejar respuesta