Pollo relleno con habitas tiernas

1

muslos_rellenos_solorecetas_com

Una receta que no tiene mucha dificultad, y que además el tiempo de preparación no es muy elevado, unos 40 minutos.

Un plato económico, y delicioso que te puede solucionar el menú de estas Navidades.

Ingredientes para 6 personas:

– 12 muslos de pollo ( pídelos deshuesados)

– 200 gramos de champiñones

– 500 gramos de habitas tiernas

– 2 escalonias ( o cebollas)

– 200 gramos de magro de cerdo picado

– 150 ml de aceite de oliva

– 200 ml de caldo de pollo ( o de cocido)

– estragón ( en especia, seco)

– pimienta negra molida y sal

Y el modo de preparar esta deliciosa recetas es:

Preparación:

Lo primero es limpiar los champiñones y trocearlos lo más fino que te sea posible. En una sartén salteamos los champis con dos cucharadas de aceite y los reservamos para utilizarlos después.

Ahora pelamos y picamos en finito  las escalonias o cebollas, y se rehogan en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que tomen un color como transparente.

En este momento mezclamos en un bol, el magro de cerdo, los champis y las escalonias, se ajusta de sal y pimienta y lo mezclamos todo muy bien.

Ahora extendemos los muslos deshuesados y abiertos y vamos rellenándolos de la mezcla que hemos elaborado y para que no se abran al cocinarlos los atamos con cordel ( del que se usa en cocina, para servirlos se retira).

Salpimentamos los muslitos y los marcamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Marcar es simplemente que a fuego fuerte les des una vuelta y vuelta para que cojan color.

En una fuente de horno ponemos los muslitos rellenos y regamos con el caldo de pollo o de cocido, y lo ponemos en el horno unos 15 minutos a 200º de temperatura.

Retirar los muslitos de la fuente y poner el caldo que ha quedado en la misma a reducir en un cazo.

Escaldar las habas en agua hirviendo para quirarles la piel, y a continuación saltearlas con aceite de oliva en una sartén.

Quitar el cordel a los muslitos. Y ahora para servir, ponemos dos muslitos de pollo por plato acompañado de la guarnición de habas y regado con la reducción del caldo.

Y ya tienes tus muslitos de pollo listos para degustar.

Imagen

1 Comentario

Dejar respuesta