Cómo hacer pollo a la cerveza

0

La receta del pollo a la cerveza es una de las más extendidas en todo el mundo por su sencillez a la hora de elaborarla y por su innumerables versiones que nos podemos encontrar. Se puede decir que se trata de una receta a la que todos los ingredientes le van bien.

Hoy queremos centrarnos en una receta muy sencilla de elaborar y que requiere de ingredientes que todos tenemos por casa o son fáciles de conseguir. Estamos hablando del pollo a la cerveza, que a pesar de nombre, es apta para todas las edades, ya que el alcohol de esa bebida desaparecerá. Si aún no la has preparado, os animamos a que lo hagáis siguiendo estos pasos que os dejamos a continuación.

pollo a la cerveza

Ingredientes de pollo a la cerveza para 4 personas

  • 1 pollo troceado
  • 1 cerveza de 33 cl.
  • 2 zanahorias
  • Una bandeja de champiñones
  • 2 cebollas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite

Preparación de pollo a la cerveza

Ahora veremos los pasos que debemos seguir para elaborar la receta del pollo a la cerveza.

  1. Lo primero que haremos será poner un poco de aceite en una cazuela y dorar los trozos de pollo. A mi me gusta hacerlo sin piel, por lo que antes dedico un poco de tiempo a limpiar los trozos, quitando también cualquier resto de grasa que pueda tener. Una vez dorados, los sacamos y los reservamos.
  2. En ese mismo aceite donde hemos dorado los trozos de pollo, sofreímos la zanahoria, los pimientos y la cebolla, que previamente habremos cortado en trozos pequeños. Cuando veamos que se han pochado un poco le añadimos los champiñones que previamente habíamos lavado para quitar cualquier resto de tierra que puedan tener.
  3. Una vez esté todo sofrito, le añadimos el pollo que ya habíamos pasado por la sartén.
  4. Todo lo anterior lo cubrimos con el contenido de una cerveza. Aquí podemos optar o bien por cerveza negra o bien una rubia ya dependería de nuestras preferencias.
  5. Dejamos todo al fuego hasta que se reduce la cerveza y el alcohol se evapora.

Si queremos que la salsa quede algo más espesa, podemos añadir una cucharada de harina. También podemos añadir una pastilla de caldo de pollo para darle más sabor al plato.

Si tenéis el pollo como uno de vuestras carnes favoritas, os animamos a que probéis la receta de pechuga de pollo y piña al curry que publicamos hace unos meses y que os sorprenderá con un sabor muy diferente a lo que estáis acostumbrados.

Dejar respuesta