-

¿Podrías vivir sin tostadora? Mis pequeños electrodomésticos más preciados

Cuando me mudé a mi nueva casa creía que con tener los ya clásicos electrodomésticos como el frigorífico, la placa, el estractor, el horno y el microondas; ya lo tenía todo para vivir tranquilamente. Con el tiempo me fui dando cuenta de que me hacían falta ciertas herramientas. A día de hoy, dichas herramientas o pequeños electrodomésticos se han convertido en fundamentales en mi día a día. Y es que no se suele valorar lo suficiente a estos pequeños aparatos que tanto hacen por nosotros. A continuación te indico los pequeños electrodomésticos que para mi son vitales.

Tostadora

Y es que respondiendo a la pregunta del titular de este artículo: ¿Podrías vivir sin tostadora? Sinceramente mi respuesta sería un no rotundo. Utilizo la tostadora todos los días para mis desayunos. Me encanta empezar el día con tostadas. De hecho, lo tengo tan interiorizado, que el olor a tostadas me recuerda a empezar el día con energía. Las preparo con jamón, con queso de untar, con aguacate, con atún, con salmón.

Si te estás preguntando que modelo comprar, personalmente prefiero las tostadoras horizontales a las verticales ya que permiten tostar cualquier tipo de pan, desde pan de molde, hasta pan rústico e incluso pedazos de barra. Sin embargo, en las clásicas verticales solo puedes introducir pan de molde.

Lo dicho, para mi la tostadora es un must en cualquier casa.

Batidora de vaso o vaso americano

Ya os habréis dado cuenta de que le doy mucho valor al desayuno. Me encanta empezar el día con una buena comida sana y equilibrada. Por eso, en mis desayunos tampoco puede faltar una batidora de vaso, o como se conoce popularmente, un vaso americano. Tanto en desayunos, como también en cenas, intento prepararme siempre que puedo un batido de frutas naturales. Simplemente pico la fruta en pequeños pedazos, le añado algo de líquido como agua o cualquier tipo de leche y si quieres, alguna especia, como canela. Solo queda batirlo todo en el vaso americano durante un tiempo, y a disfrutar.

Además, también cuenta con múltiples usos en cocina, como por ejemplo a la hora de hacer helados, triturar frutos secos, picar hielo e incluso hacer refrescantes granizados.

Picadora

Una de las cosas que más odio en la cocina, sin duda alguna, es picar cebolla. Soy el típico que siempre llora un montón cuando lo hace. Y solo por este simple motivo, hace ya algún tiempo, compré mi primera picadora. Al principio solo la utilizaba para las cebollas, hasta que un día me dije: ¿Qué hago picando a mano con el cuchillo si tengo una picadora? Y desde ese día, siempre que tengo oportunidad, la utilizo.

Las picadoras te permiten ahorrar mucho tiempo en cocina, ya que podrás emplear el tiempo que dedicabas a cortar verduras y demás alimentos, en otras cosas mucho más productivas y creativas de la cocina. Además, limpiarlas es muy sencillo y tampoco te llevará mucho tiempo.

Batidora

Si te gusta cocinar, y me atrevo a decir que si sigues este blog supongo que sí, este pequeño aparato es fundamental para muchísimas recetas. Las batidoras de mano, popularmente conocidas como turmix o minipimer, son ideales a la hora de triturar y mezclar ingredientes fácilmente y, por lo tanto, hacer muchísimos platos. Y no solo eso, gracias a sus reducidas dimensiones, podrás utilizarla dentro de múltiples recipientes.

Las nuevas batidoras te permiten hacer mucho más que triturar y mezclar, como por ejemplo montar claras e incluso preparar pastas. ¿Lo mejor de todo? No ocupan nada de espacio. Podrás guardarla en cualquier cajón.

Lo último...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...

Recetas que ayudan a bajar el colesterol

Si tienes que bajar el colesterol, además de ejercicio y prácticas sanas, debes mantener una dieta acorde a tu situación. Bajar el consumo de...

Postres con chocolate fáciles de hacer súper buenos

Los postres con chocolate son sencillamente maravillosos. Si a ti también te encantan a continuación dejo una serie de recetas estupendísimas, que puedes hacer...

Sopas frías estupendas para pasar el calor del verano

Las sopas frías son una gran alternativa en verano y durante los meses de calor. Aportan nutrientes, vitaminas, son ligeras, ricas y, amén de...

La cocina se presenta como el ecosistema perfecto para mejorar nuestra salud

No siempre se le ha dado importancia a la comida que tomamos, pero es algo fundamental si queremos mejorar nuestra salud, más aún en...