Echa un vistazo a las siguientes ideas de platos para Halloween, con las que nuestros invitados se sorprenderán. Con un poco de imaginación podemos llevar a cabo estas y otras ideas. ¿Por cuál te animas a empezar?
Ideas de platos para Halloween: escobas de brujas
Ingredientes
- Tacos de Mozzarella
- Pequeñas barras de pretzel
- Tiras de cebolletas o cebolleta verde
Realización
Comenzamos cortando el queso en dados rectangulares, para luego hacer los flecos de la escoba. A continuación, cortamos la mitad de cada rectángulo en tiras con mucho cuidado. Debemos dejar un lado sin cortar, para que las tiras permanezcan unidas y no se suelten.
El siguiente paso es meter una barrita de pretzel en el extremo sin cortar. Presiona y clava la barra. Para acabar, envolvemos las escobas con el cebollino o con una tira fina de cebolla verde. Hacemos uno o dos nudos y listo. Ahora podemos hacer tantas escobas como queramos. Como vemos es un aperitivo que podemos hacer en unos minutos.
Ideas de estupendos platos para Halloween: pimientos momificados
Ingredientes
- 4 pimientos verdes
- 500 gr de carne picada
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Un huevo duro
- 4 aceitunas negras
- 1 placa de hojaldre fresco
Realización
Comenzamos lavando los pimientos verdes, luego los cortamos por la mitad y los vaciamos. Elimina todas las semillas que tenga. Después reservamos para más adelante.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra. Aquí añadimos la cebolla bien cortada para que se dore un poco. Cocina unos 5 minutos e incorpora la carne picada y salpimentada a tu gusto. Dejamos que se cocine junto con la cebolla. El siguiente paso es añadir el tomate triturado, u otro de nuestra elección, removemos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Una vez que el tomate está cocinado y la carne hecha pero jugosa, retiramos la sartén del fuego.
El siguiente paso es poner a cocer un huevo hasta que esté duro, incluida la yema. Cuando esté cocido lo sacamos, lo pasamos por agua fría y lo pelamos. Después separaremos la clara de la yema. Seguidamente cogemos una bandeja apta para hornear y colocamos aquí los pimientos verdes rellenos con la carne picada con tomate.
El siguiente paso es extender el hojaldre en una superficie lisa y lo cortamos en tiras finas. Después enrollamos cada tira en los pimientos, a modo de momia. Para acabar horneamos todo hasta que el hojaldre esté dorado. Para decorar utilizamos el huevo duro y una aceituna negra, para hacer los ojos.
Estupendas ideas de platos para Halloween: fresas fantasmas
Ingredientes
- chocolate blanco y/o negro
- Fresas
Realización
Comenzamos derritiendo al baño María o en el mismo microondas, el chocolate. Podemos utilizar blanco, negro o los dos y hacer fresas variadas. Una vez que el chocolate esté derretido solamente tenemos que bañar las fresas, una a una. Luego las colocamos en una bandeja.
Después colocamos la bandeja dentro del frigorífico y dejamos que el choclate se solidifique. Cuando esto haya ocurrido es hora de decorar las fresas con sus ojos y boca. Esto puedes hacerlo con chocolate del color contrario al de la fresa.
Algunos platos para Halloween: tarta en forma de cerebro
Ingredientes
- 200 gr bizcocho
- 100 gr queso para untar
- 250 gr fondant blanco
- Sirope de fresa
Realización
Comenzamos forrando un bol con film transparente, para la masa. Por otro lado trituramos el bizcocho como queramos. Luego lo metemos en el bol forrado con el queso untable y un buen chorro de sirope de fresa. Mezclamos y apretamos bien para formar una masa donde no haya huecos.
Una vez hecha la masa la guardamos en la nevera, para que se enfríe y se endurezca un poco. Si has comenzamos a hacer muy tarde este terrorífico bizcocho puedes ponerla en el congelador, retirando ésta antes de que se congele.
Una vez que la masa se ha enfriado, desmoldamos la misma. Ahora aplastamos el bizcocho un poco por los lados para darle la clásica forma de cerebro. Con ayuda de un cuchillo vamos marcando suavemente la separación de los dos hemisferios del cerebro.
El siguiente paso es amasar un poco el fondat para poder hacer las tiras de diferentes largos. Debemos hacer tiras de fondat de diferentes largos pero del mismo grosor.
Las tiras las vamos colocando con ayuda de un poco de agua, para humedecerla y que se pegue. Las vamos colocando de manera que parezca un cerebro. Primero las ponemos en un hemisferio y luego hacemos el otro hemisferio. Si no sabes, busca una fotografía que pueda ayudarte. En internet hay millones.
Por último, vertemos el sirope de fresa en un bol y luego lo extendemos por todo el cerebro. Para ello nos ayudaremos de un pincel de cocina, como si estuviéramos pintando. Además, intentaremos darle veracidad haciendo hincapié en la zona central del cerebro. ¡Feliz Halloween!
Espaguetis negros con calabaza
Ingredientes
- 320 g espaguettis negros
- Agua
- Sal
Para la salsa: - 100 g soja texturizada
- 3 vasos agua (para hidratar la soja)
- 4 tomates
- 500 g calabaza
- 1 puerro pequeñito
- Pizca sal
- Pizca pimienta
- 1 cucharadita jengibre
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos asando la calabaza y los tomates. Podemos hacerlo en dos recipientes diferentes pues los tomates estarán antes asados que la calabaza. Los tomates los cocinamos a 180º C durante una hora y hora y media la calabaza.
Asada la calabaza, limpiamos de pipas y eliminamos la piel. También hacemos esto con los tomates. Por otro lado, en una sartén añadimos aceite de oliva y pochamos el puerro picado en dados. Para acabar, hacemos un puré con la calabaza y el tomate, con un poco de jengibre. Trituramos todo muy bien y reservamos.
Por otro lado, calentamos en el microondas un poco de agua en un recipiente. Aquí metemos la soja para hidratarla durante 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos bien y la añadimos a la sartén donde tenemos el puerro. Añadimos la sal y cocinamos durante un par de minutos. Ahora añadimos el puré de calabaza y tomate y cocinamos 5 minutos más.
Por último, cocemos la pasta tal y como queramos, escurrimos muy bien y reservamos. A la hora de servir coloca primero la pasta, luego el puré en el centro y listo.
¿Qué te parecen estas ideas de platos para Halloween? ¿Quieres conocer meriendas divertidas? ¿Buscas recetas sanas?