Estos son los 10 platos más populares de Instagram

Instagram se ha convertido en el lugar perfecto donde publicar cualquier tipo de fotografía para que todo el mundo la pueda ver. La comida no iba a ser menos, y cada vez son más las personas que aprovechan el momento de estar en un restaurante para compartir con sus seguidores los platos que le van poniendo en la mesa. Como podréis imaginar, son miles las recetas diferentes que uno puede ver en esta red social. Pero a pesar de esto, siempre hay algunos platos que adquieren mayor fama. Para que conozcáis cuales son estos platos, hoy queremos compartir con vosotros una publicación realizada por Holidu donde se muestra un ranking con los platos más populares de Instagram.

Crêpes – Bretaña, Francia

crepes

Se trata de uno de los dulces más típicos de Francia. Es originario de la región de Bretaña. Los podemos encontrar de diferentes variedades, tanto dulce como salada, pero es la primera de ellas la que más llama la atención. En Francia, es habitual encontrar multitud de creperías en cualquier ciudad.

Tiramisú

tiramisu

El origen de esta dulce perla gastronómica italiana se disputa tradicionalmente entre dos regiones, Friuli Venezia Giulia y Veneto, y con el paso de los años se ha establecido como el postre italiano por excelencia.

Lasaña

lasagne

Este plato italiano también cuenta con muchos adeptos, tanto adultos como niños. Es una forma divertida de comer carne, verduras y pasta. Suele ser uno de los platos estrellas de cualquier resturante italiano.

Paella

paellaEsta deliciosa y sana especialidad de la región de Valencia se apodera de las redes sociales sin moderación. Es uno de los platos más internacionales de la gastronomía española,  aunque a los extranjeros les cueste pronunciarlo.

Fish & chips

fish and chips

Sin duda, el plato estrella de los ingleses. Es considerado como el plato de comida rápida por excelencia en Inglaterra, erigiéndose una placa conmemorativa en su honor a la entrada del mercado de Tommyfield, a las afueras de Manchester.

Scones

sconesLos denominados scones podrían describirse como una especie de panecillos o bollos de forma redonda y suelen tomarse junto con crema o mermelada ya sea en la merienda o en el desayuno, acompañando al tradicional té inglés.

Brioche

briocheA lo largo de los años, la brioche ha adoptado multitud de formas diferentes, pero fue en Normandía, en el siglo XVI, donde nació la deliciosa versión que conocemos hoy en día. Este dulce francés rompe los corazones más golosos.

Pasta carbonara

spaguettis carbonaraLa pasta carbonara es originaria de la región del Lacio, más precisamente de la ciudad de Roma, donde no se prepara con nata y tocino como lo hacen los franceses, sino con yema de huevo y «guanciale». La carbonara es un plato imprescindible de la cocina italiana que tienes que probar sí o sí cuando visites el país.

Fondue Suiza

fondueLa receta más antigua fue reescrita en Zúrich en 1699. Hoy en día, se prepara  calentando una mezcla de Gruyère y vacherin de Friburgo con vino blanco. La idea es sumergir trocitos de pan en el queso fundido e ir picando mientras se disfruta de una relajada conversación entre amigos o familiares.

Ñoquis

gnocchiEstas pequeñas bola hechas con una masa de harina y patata se suelen comer acompañadas con salsas de sabores variados. Por supuesto, los ñoquis de Parma no tienen nada en común con los ñoquis fritos que puedes comprar preparados.

Últimos artículos

Scroll al inicio