-

Estos son los 10 platos más populares de Instagram

Instagram se ha convertido en el lugar perfecto donde publicar cualquier tipo de fotografía para que todo el mundo la pueda ver. La comida no iba a ser menos, y cada vez son más las personas que aprovechan el momento de estar en un restaurante para compartir con sus seguidores los platos que le van poniendo en la mesa. Como podréis imaginar, son miles las recetas diferentes que uno puede ver en esta red social. Pero a pesar de esto, siempre hay algunos platos que adquieren mayor fama. Para que conozcáis cuales son estos platos, hoy queremos compartir con vosotros una publicación realizada por Holidu donde se muestra un ranking con los platos más populares de Instagram.

Crêpes – Bretaña, Francia

Se trata de uno de los dulces más típicos de Francia. Es originario de la región de Bretaña. Los podemos encontrar de diferentes variedades, tanto dulce como salada, pero es la primera de ellas la que más llama la atención. En Francia, es habitual encontrar multitud de creperías en cualquier ciudad.

Tiramisú

El origen de esta dulce perla gastronómica italiana se disputa tradicionalmente entre dos regiones, Friuli Venezia Giulia y Veneto, y con el paso de los años se ha establecido como el postre italiano por excelencia.

Lasaña

Este plato italiano también cuenta con muchos adeptos, tanto adultos como niños. Es una forma divertida de comer carne, verduras y pasta. Suele ser uno de los platos estrellas de cualquier resturante italiano.

Paella

Esta deliciosa y sana especialidad de la región de Valencia se apodera de las redes sociales sin moderación. Es uno de los platos más internacionales de la gastronomía española,  aunque a los extranjeros les cueste pronunciarlo.

Fish & chips

Sin duda, el plato estrella de los ingleses. Es considerado como el plato de comida rápida por excelencia en Inglaterra, erigiéndose una placa conmemorativa en su honor a la entrada del mercado de Tommyfield, a las afueras de Manchester.

Scones

Los denominados scones podrían describirse como una especie de panecillos o bollos de forma redonda y suelen tomarse junto con crema o mermelada ya sea en la merienda o en el desayuno, acompañando al tradicional té inglés.

Brioche

A lo largo de los años, la brioche ha adoptado multitud de formas diferentes, pero fue en Normandía, en el siglo XVI, donde nació la deliciosa versión que conocemos hoy en día. Este dulce francés rompe los corazones más golosos.

Pasta carbonara

La pasta carbonara es originaria de la región del Lacio, más precisamente de la ciudad de Roma, donde no se prepara con nata y tocino como lo hacen los franceses, sino con yema de huevo y “guanciale”. La carbonara es un plato imprescindible de la cocina italiana que tienes que probar sí o sí cuando visites el país.

Fondue Suiza

La receta más antigua fue reescrita en Zúrich en 1699. Hoy en día, se prepara  calentando una mezcla de Gruyère y vacherin de Friburgo con vino blanco. La idea es sumergir trocitos de pan en el queso fundido e ir picando mientras se disfruta de una relajada conversación entre amigos o familiares.

Ñoquis

Estas pequeñas bola hechas con una masa de harina y patata se suelen comer acompañadas con salsas de sabores variados. Por supuesto, los ñoquis de Parma no tienen nada en común con los ñoquis fritos que puedes comprar preparados.

Lo último...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...

Recetas que ayudan a bajar el colesterol

Si tienes que bajar el colesterol, además de ejercicio y prácticas sanas, debes mantener una dieta acorde a tu situación. Bajar el consumo de...