-

Pizza de verduras

A todos nos encanta comer sano en el verano, ya que queremos lucir un buen cuerpo y estar en forma más que nunca, así que hoy te enseñaremos cómo preparar una pizza de verduras , sin calorías, de una forma fácil y sencilla, a la par que económica.

La pizza es un alimento que suele gustar a la mayoría de las personas, y en especial, a los niños, por lo que preparar una pizza de verduras será una manera excelente para que tus hijos coman verduras de una manera divertida.

Para preparar una pizza de verduras para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

 

pizzadeverduras

  • 600 gramos de masa de pizza
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 6 tomates (maduros)
  • 2 ramas de apio
  • 1 puerro
  • judías verdes
  • 50 gramos de guisantes
  • 50 gramos de calabacín
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de mozzarela
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano, tomillo, albahaca, laurel, sal, pimienta (todo ésto al gusto)

 

Para su elaboración tendremos que seguir los siguientes pasos:

Primero, lavamos todas las verduras con agua , y después las colocamos todas en un recipiente.

Picamos la cebolla muy fina y pelamos los tomates (un consejo: los tomates se pelan muy bien si los metemos en agua muy caliente durante 30 segundos. Cuando los hayamos pelado, les quitamos las semillas y les trituramos en un pasa puré.

Posteriormente picamos en dados pequeños la zanahoria, al igual que el apio, la mitad del puerro, los champiñones y el calabacín.

Después vertemos aceite e una sartén y doramos la cebolla. Cuando lo tengamos, añadimos a la mezcla el puré de tomate y una pizca de tomillo y laurel. Lo sofreímos todo unos 5 minutos.

Cuando hayan pasado 5 minutos introducimos a la sartén con la cebolla y el tomate las demás verduras troceadas, los guisantes y las judías verdes enteras. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo dejamos en la sartén a fuego medio durante 15 minutos, removiendo la mezcla y sin dejar que las verduras se ablanden.

Extendemos la masa de la pizza en la pizzera o en la bandeja del horno.

Quitamos la hoja de laurel de la mezcla y con ella cubrimos toda la base de masa de la pizza, espolvoreando posteriormente ésta con tomillo, albahaca y orégano.

Espolvoreamos por encima de la pizza la mozzarela rallada, y la horneamos a temperatura 200º durante unos 15 minutos (aclaración: el horno previamente tenía que estar caliente), y ¡tenemos una deliciosa pizza lista para comer!

 

Si a ti o a alguno de tus comensales no os gusta alguno de los ingredientes de la pizza de verduras, es muy fácil, no hace falta que lo incluyas. Además puedes incluir verduras que te gusten más, y sustituirlas por éstas, y así personalizarás la receta a tu gusto, disfrutando aún más cuando te la comas.

¡Esperamos que os haya gustado esta receta de pizza de verduras, ideal para comer sano y delicioso este verano!

 

 

 

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...

Recetas que ayudan a bajar el colesterol

Si tienes que bajar el colesterol, además de ejercicio y prácticas sanas, debes mantener una dieta acorde a tu situación. Bajar el consumo de...

Postres con chocolate fáciles de hacer súper buenos

Los postres con chocolate son sencillamente maravillosos. Si a ti también te encantan a continuación dejo una serie de recetas estupendísimas, que puedes hacer...

Sopas frías estupendas para pasar el calor del verano

Las sopas frías son una gran alternativa en verano y durante los meses de calor. Aportan nutrientes, vitaminas, son ligeras, ricas y, amén de...