Cómo preparar un smoothie casero paso a paso

0

Desde hace unos años, los smoothies se han convertido en una de las bebidas de moda, sobre todo en esta época del año. Además de ser una opción ideal para refrescarse, también es una buena manera de tomar varias piezas de fruta de forma rápida. Para que puedas disfrutar de esta refrescante bebida este verano, te damos las claves sobre cómo preparar un smoothie casero.

preparar un smoothie casero
Fuente | www.recetassmoothie.net

Se trata de una bebida cremosa elaborada con fruta, zumo, lácteos y hielo, cuyo nombre viene de la palabra smooth (suave) ya que tiene una textura bastante espumosa.

Ingredientes para un delicioso smoothie

El ingrediente fundamental es la fruta. Se puede hacer de cualquiera dependiendo del gusto personal. Algunos de los smoothies más populares son los de fresa, mango, naranja, plátano o frutos rojos. Después debes añadir la base líquida por la que hayas optado: leche, leche de soja, zumo de fruta, yogur… Es importante añadir azúcar y, si se quiere dar un mayor sabor se le puede aplicar alguna especial como el jengibre, vainilla o canela.

Según la combinación de ingredientes conseguirás beneficios y sabores diferentes. Por ejemplo, puedes probar nuestros smoothies detox, nuestras recetas de smoothies de verano, o bien una receta cargada de calorías como la del smoothie de chocolate.

Aprende a preparar un smoothie casero y verás como querrás probarlos todos y buscar tus propias combinaciones.

Preparar un smoothie casero paso a paso

Para su elaboración, debes introducir en una licuadora o en una batidora, hielo picado y la fruta que hayas elegido.

Su elaboración es muy sencilla y rápida, no requiere de mucho tiempo. Una buena forma de poder llevarlo a la playa o a la piscina este verano, es congelarlo para que alcance una temperatura ideal que no dure todo el día. Es una bebida que nos permite hacer un montón de combinaciones para todos los gustos, así que no hay excusas para no tomarlo. Si tienes Thermomix, no te pierdas nuestro vídeo con receta de smoothie con Thermomix.

Además esta refrescante combinación a base de frutas tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Son bajos en calorías y esto es perfecto para mantener la línea durante el verano. Está indicado para todas las edades desde los más peques de la casa hasta los abuelitos. Porque la hidratación es fundamental para esta época del año.

Algunas de las combinaciones que te proponemos son las siguientes:

  • Plátano y leche
  • Arandanos y cacao
  • Melón y zumo de manzana
  • Frambuesa, mora y zumo de arándano.

Estas son solo algunas de las opciones, pero puedes ir variando hasta encontrar la combinación que más te guste. ¡Anímate!

Dejar respuesta