La pizza es el snack perfecto para amenizar un encuentro con amigos o entre la familia, pero para añadirle un poco más de sabor y consistencia, ¿Qué te parece realizar una sabrosa pizza rellena?
Ingredientes:
- ½ kg de harina
- 350 gramos de queso muzarella
- 300 gramos de jamón
- 200 cc de agua tibia
- 4 huevos duros
- 7 frankfruters
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar
- Salsa para pizza a gusto
- 1 morrón
- Levadura
Preparación:
- Comienza por preparar la masa para la pizza, para lo cual deberás tomar un bol y mezclar la harina, el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien hasta que todo se integre lo más posible.
- Aparte, vierte el agua tibia en un cazo, y a continuación disuelve en ella el azúcar y la levadura. Cuando esta solución leude, viértela en el bol con el harina, y mezcla todo muy bien, pudiendo utilizar para esto una procesadora.
- Ahora tapa el bol con un paño y deja reposar la masa hasta que doble su tamaño.
- Cuando la masa esté lista, divídela en dos trozos iguales, y comienza a amasarlas sobre una superficie enharinada. Estíralas de forma pareja hasta obtener dos tapas iguales.
- Una vez tengas la masa de pizza lista, coloca una de las tapas sobre una bandeja para horno previamente aceitada, y comienza a disponer el relleno.
- Comienza por colocar los frankfurters, los cuales puedes disponer en tiras cortados a la mitad, o en rodajitas.
- Los huevos duros puedes colocarlos en cuartos, o también en rodajas más o menos gruesas; mientras que el morrón lo esparces por encima de todo esto cortado en tiritas.
- Culmina el relleno con una capa de jamón y otra de queso muzarella.
- Ahora cubre todo con la otra capa de masa de pizza, y esparce sobre ésta la salsa a gusto, pudiendo además añadir un poco más de queso.
- Cuando tengas tu pizza rellena lista, llévala al horno y cocínala a unos 200 grados hasta que el piso se forme bien y se vea cocida.
Imagen: larpeirasingluten