Receta de pincho de sobrasada con mascarpone

0

Si andas buscando aperitivos originales que utilizar antes de servir los primeros platos en una comida o cena, hoy os queremos presentar este pincho de sobrasada con queso mascarpone. Una combinación de ingredientes que ofrecen un resultado muy sorprendente.

La sobrasada es un producto típico de las Islas Baleares, pero gracias a su peculiar sabor, es consumido en todo el territorio nacional. Se trata de un embutido crudo fabricada a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Una vez hecha la mezcla, se embute en tripa y se deja madurar lentamente. Aprovechando su peculiaridad, hoy os vamos a enseñar a elaborar un sencillo pincho de sobrasada que podemos utilizar siempre que queramos en nuestra mesa.

pincho de sobrasada mallorquina con mascarpone
Fuente: Wikimedia

Ingredientes para elaborar el pincho de sobrasada con mascarpone

Los ingredientes que vamos a utilizar en la elaboración de esta receta son:

  • Rebanadas de pan
  • Sobrasada mallorquina
  • Hojas de rúcula
  • Queso mascarpone
  • Semillas de amapola
  • Reducción de Pedro Ximénez
  • Sal

Preparación del pincho de sobrasada con queso mascarpone

Una vez conocidos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de empezar con los pasos que nos llevarán a degustar esta sabrosa tapa.

  1. Lo primero que debemos hacer es determinar si el pan lo utilizaremos tal y como está, o bien si lo tostaremos un poco. Esto depende de los gustos de cada uno, pero en mi caso me gusta que esté crujiente. Si es esta tu caso, puedes utilizar un tostador o una sartén para darle este toque tostado.
  2. Una vez que lo tengamos, lo siguiente será colocar una rodaja de sobrasada en cada una de las rebanadas. Esta rodaja no debe ser muy gorda ya que su sabor intenso podría no ser del agrado de las personas.
  3. El siguiente paso será coger las hojas de rúcula que habremos lavado y secado, y las colocaremos sobre la sobrasada.
  4. Sobre la rúcula, colocaremos unas bolitas que haremos con el queso mascarpone, espolvoreando unas semillas de amapola sobre ella.
  5. Para finalizar, lo regamos con unas gotas de reducción de Pedro Ximénez.

Este pincho funciona muy bien tanto frío como caliente. Si optáis por esta segunda opción, lo que podéis hacer es antes de servirlo, tener el horno calentado y meterlos en él durante unos minutos.

Hoy hemos visto una receta muy sencilla de preparar con este alimento típico balear, pero también se puede utilizar para preparar recetas más elaboradas como pueden ser unas pechugas de pollo rellenas de queso y sobrasada.

Dejar respuesta