Receta de pescadilla con tomate y queso

1

Por algún motivo, el pescado es un alimento que no gusta demasiado a muchas personas, prefiriendo apostar por la carne. En esta decisión influye mucho la forma en la que sea preparado. Para que esto no ocurra con vuestra familia, os vamos a explicar los pasos a seguir para elaborar pescadilla con tomate y queso gratinado.

Me considero una persona a la que le gusta comer de todo, pero tenía un problema con el tema de la pescadilla, un pescado que mi madre siempre tenía en casa pero que por algún motivo no terminaba de gustarme. Mi madre solía hacerlo a la plancha o rebozado con huevo, hasta que un día encontró una receta de pescadilla con tomate y queso gratinado. La sorpresa fue que cuando la probé, su sabor me embriagó, dejando de lado los perjuicios que tenía sobre este alimento.

pescadilla con tomate y queso
Fuente: cpcdn

Lo mejor de todo, es que se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar como podréis ver a continuación.

Ingredientes para preparar pescadilla con tomate y queso gratinado

Lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la pescadilla con tomate y queso.

  • 4 rodajas de pescadilla (si puede ser sin espinas mejor)
  • 4 rodajas de queso fresco
  • Tomate triturado
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite

Pasos para preparar la pescadilla con tomate y queso gratinado

Una vez conocidos los ingredientes, vamos a ver los pasos que debemos seguir para su preparación.

  1. Añadimos un poco de aceite en una sartén y freímos las rodajas de pescadilla, que habremos salpimentado con anterioridad.
  2. Una vez que estén doradas, las colocaremos sobre una fuente especial para horno y las cubriremos con el tomate frito, el cual podemos hacer nosotros mismos o bien utilizar alguno que hayamos comprado. Espolvoreamos un poco de albahaca y orégano por encima.
  3. Por último, ponemos el queso por encima y lo metemos al horno, que previamente habremos precalentado, hasta que el queso se derrita y empiece a tomar un tono color tostado.

Como habéis podido observar, la receta es muy sencilla y es muy difícil que no salga buena. De todas formas, si esta receta no es de vuestro agrado, os invitamos a que probéis a preparar pescadilla a la parmesana con patatas y limón.

1 Comentario

  1. Estas recetas deberian venir con lo que se puede acompañar, con la finalidad de hacer una comida fácil, rápido y completa.Gracias

Dejar respuesta