Pavo a la naranja una receta navideña genial

0

El pavo a la naranja, es uno de los platos tradicionales de la navidad en muchos países es el pavo. Por ello encontrarás muchas opciones para prepararlo como esta receta navideña de pavo a la naranja una forma deliciosa de combinar el sabor natural del pavo con el rico ácido toque de la naranja. Así que preparando el menú para lucirte en las fiestas de fin de año, ten en cuenta esta receta, que sabemos te hará triunfar en la mesa navideña.

pavo a la naranja
Fuente: Deliciosa Gula

Ingredientes de pavo a la naranja

Para preparar esta receta de pavo a la naranja tendrás que reunir ingredientes para el relleno que son, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla picada, 2 pimientos morrón  sin semillas y picados, 750 g  de carne molida de res, 750 g  de carne molida de cerdo, sal  de mar  al gusto, 10 pimientas negras trituradas, 3/4 taza  de uvas pasa y 1 taza de nueces picadas. Y para el pavo propiamente, necesitarás un pavo de 8 kilos, 1 barra de 90 g de mantequilla sin sal ya derretida, 2 1/2 tazas de jugo fresco de naranja, 2 cebollas cuarteadas, 5 dientes de ajo,  3 cdas de consomé de pollo en polvo.

Preparar receta de pavo a la naranja

Hay que comenzar por preparar la receta de pavo a la naranja, con el relleno. Para este fin vamos a calentar el aceite en una cazuela grande a fuego medio, agregamos la cebolla y los morrones y sofreímos hasta que la cebolla quede transparente por alrededor de unos cinco minutos. Luego añadimos la carne de res y cerdo, mezclamos bien y sazonamos con la sal y pimienta.

Continuamos, moviendo de vez en cuando hasta que la carne pierda el color rojo y los jugos se evaporen en mayor parte, alrededor de 15 minutos. Ahora agregar las pasas y las nueces, mezclar y cocinar hasta que el guiso se reseque.

Ponemos a precalentar el horno a 165 °C. Y preparamos ahora el pavo, retiramos el cuello y las visceras, lavamos y secamos muy bien usando toallas de papel. Luego hay que barnizar la piel con la mantequilla derretida y espolvoreamos con un poco de sal.  Colocamos el pavo en la pavera y lo rellenamos con el picadillo que hemos preparado ya, amarramos las piernas para que no se salga el relleno.

El siguiente paso es licuar el jugo de naranja con las dos cebollas cuarteadas, el ajo, y el consomé en polvo. Vertimos sobre el pavo que tenemos ya en la pavera y lo ponemos a hornear durante 4 horas voltenado el pavo cada media hora y mojando con los jugos de la pavera. Cuando el termometro de cocina marque 80C en la parte más gruesa del muslo, es cuando está listo el pavo y lo retiramos del horno colocando sobre una fuente y cubrimos con papel aluminio. Dejamos que enfríe durante 20 minutos para poder cortar y llevar a la mesa. Podemos decorar con rodajas de naranja.

Dejar respuesta