Receta de garbanzos con especias al horno

El frío ya está aquí y no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para combatirlo. Siempre vienen bien unos buenos garbanzos con chorizo o morcilla, pero en esta ocasión te voy a enseñar a prepararlos de diferente manera aunque igual de ricos y deliciosos. Los garbanzos con especias son ideales como aperitivo o como acompañamiento de algún plato. Si te apetece probarlos, sólo tienes que tomar nota de los siguientes ingredientes que necesitar para preparar esta exquisita receta.

Ingredientes necesarios para hacer los garbanzos especiados
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • pimienta negra
  • sal
garbanzos especiados
Fuente: mimesaparatres.blogspot.com.es//
Elaboración paso a paso de los garbanzos con especias

En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Abre el bote de garbanzos y escúrrelos bien. Sécalos perfectamente y reserva. Acto seguido coge un cuenco y añade el aceite de oliva junto a todas las especias. Salpimenta al gusto y mezcla todo bien.

Coge una fuente y añade los garbanzos junto con el aliño de las especias. Mezcla todo para que los garbanzos coja todo el sabor de las especias. Pon los garbanzos sobre una bandeja para horno. Acto seguido mete en el horno y deja que los garbanzos se horneen durante unos 50 minutos más o menos. Remueve los garbanzos cada 15 minutos para que se doren perfectamente por todos lados. Saca los garbanzos especiados del horno y ya están listos para que los disfrutes.

Estos garbanzos son perfectos para tomar como aperitivo o también los puedes usar para añadir a una ensalada. Puedes usar las especias que más te gusten para que los garbanzos cojan ese sabor.  Espero que te haya gustado esta forma diferente de cocinar los garbanzos y te animes a prepararlos.

Últimos artículos

Scroll al inicio