Receta del postre melón al Oporto

0

Pensando en el buen tiempo que está a la vuelta de la esquina, hoy os queremos mostrar los pasos que debéis seguir para preparar esta receta de melón al Oporto. Un postre muy refrescante con el que poner punto y final a una gran comida.

Cuando llega el buen tiempo, la sandía y el melón son dos de las frutas más consumidas en nuestro país. Su sabor refrescante nos ayuda a combatir el calor del verano. Lo bueno de estas frutas, es que se puede hacer gran cantidad de platos refrescantes de forma muy sencilla. Hoy nos queremos centrar en la receta de melón al Oporto, un postre muy sencillo de preparar y que puede ser preparado por todo el mundo.

receta de melon al oporto
Fuente: ytimg

Lo primero que debemos conocer, son los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este postre.

Ingredientes para melón al Oporto

  • 1 melón
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 30 gramos de almendras fileteadas
  • 400 ml de vino oporto

 

Pasos para preparar melón al Oporto

Una vez que hemos conocido los ingredientes, lo siguiente será conocer los pasos que debemos seguir para poder completar este postre.

  1. Lo primero que debemos hacer es partir el melón por la mitad, como si de vasos se tratase. Luego, con la ayuda de una cuchara pequeña, quitaremos todas las pepitas que nos encontremos.
  2. Luego, con la ayuda de un saca bolas, iremos haciendo bolas con la carne del melón y las iremos añadiendo en recipiente. Debemos tener cuidado de no romper la piel del melón, ya que nos servirá de recipiente para servirlas.
  3. Cuando tengamos listas todas las bolas, las colocaremos en el interior del propio melón y le añadiremos el vino de Oporto, el jengibre y las almendras.
  4. Para finalizar, lo meteremos en la nevera durante al menos dos horas para que se enfríe  y el melón coja el gusto del vino.

Como ya hemos dicho, el melón es una fruta que da mucho juego en cocina, pudiendo preparar platos como sopa de melón con jamón o un rico y refrescante sorbete de melón.

Dejar respuesta