-

Paquetitos de acelgas rellenos de arroz con Thermomix

Las acelgas son una verdura que pueden comerse todo el año, pero la mejor época para hacerlo, es considerada el invierno, ya que es cuando sus hojas toman un color más verde oscuro, que  indica que su contenido nutricional es más alto,

No obstante,las acelgas también son una perfecta opción para el verano, y combinadas con legumbres, en este caso con arroz, conforman un plato muy delicioso y nutritivo.

Los minerales y las vitaminas que contienen las acelgas ayudan a la digestión de las proteínas de las legumbres, por lo que mejora la digestión y evita la flatulencia de las legumbres.

Ingredientes que necesitamos para preparar esta receta:

  • 1 kg de hojas de acelga
  • 400 gramos de arroz salvaje
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín pequeño
  • pimiento rojo
  • 16 champiñones
  • 500 gramos de carne picada (cerdo y ternera)
  • 100 ml de vino tinto
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

Fuente: 5sentidosenlacocina.blogspot.com.es
Fuente: 5sentidosenlacocina.blogspot.com.es

Preparación TM31 Y (TM21)

1.En primer lugar,poner a cocer el arroz salvaje en el vaso, con el cestillo puesto, agua a más de la mitad de su capacidad y sal. Programar 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. El arroz debe quedar al dente. Retirar y reservar.

2.Colocar en el recipiente varoma las hojas de acelga, bien limpias de su parte blanca, con una pizca de sal espolvoreada sobre ellas. Así, seguirán conservando parte de su frescura. Retirar y reservar cuando finalice el programa de cocción de arroz. Asimismo, hacer lo mismo con el arroz tras refrescarlo y escurrirlo bien.

Para el mismo paquetito, preparar en el vaso un sofrito con los vegetales, todos ellos muy picados, durante 10 minutos a temperatura vroma y velocidad 1 1/2.

4.Cuando las verduras estén bien pochadas, incorporar la carne picada, salpimetar y rehogar durante 5 minutos más a temperatura de 90º y velocidad de 1 1/2.

5.Añadir ahora el vino tinto, subir la temperatura y programar otros 5-7 minutos con los mismos valores (temperatura 90º y velocidad 1 1/2) para que se evapore el alcohol.

6. Retirar y reservar la salsa, dejando muy bien secas las verduritas.

7.Agregar el sofrito preparado anteriormente el arroz ya cocido y escurrido. Rehogar el conjunto durante un par de minutos en una cazuela y apagar el fuego.

8. Extender las hojas de acelga sobre la mesa de trabajo y colocar sobre ellas un par de cucharadas del relleno de carne, verduras y arroz.

9. A continuación, cuidadosamente, envolver las hojas con el relleno, de manera que queden unos paquetitos.

10. Introducirlos en el horno para darles únicamente un golpe de calor como último paso de la receta.

11.Retirar y servir tres paquetitos de acelgas por comensal, regados con un poco de la salsa del sofrito de verduras como decoración, igual que aparece en la imagen.

¡Este plato os encantará!

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...