Festival del Arco Atlántico

0

festival arco atlantico

En este mes de Julio se llevará a cabo el festival del Arco Atlántico en Gijón, participarán países como Irlanda, Reino Unido, Francia y Portugal. Todos los años un país es el protagonista e invitado especial, este año será Portugal. El ayuntamiento de Gijón ha sido el encargado de llevar a cabo esta interesante iniciativa.

Se trata de un evento gastronómico donde tendremos la oportunidad de ver a grandes chefs de diferentes países cocinando en directo y deleitándonos con su arte.  Además del 24 al 26 de Julio darán clases magistrales, en diferentes restaurantes de la ciudad, para profesionales. Si os interesa informaos ya porque las actividades tienen un límite de 30 personas.

Pero aquí no acaba la cosa ya que del 21 al 27 de julio restaurantes y vinotecas pondrán a disposición de la gente diferentes productos de las regiones cantábricas y atlánticas de España, así como también de Francia, Portugal e Inglaterra. Es un momento ideal si te apetece conocer diferentes culturas gastronómicas. Concretamente los restaurantes harán unos menús específicos, con dos precios, uno de 25 euros y otro de 45 euros, en ambos se incluye bebida. Se realizarán alrededor de 50 platos diferentes con los cuales se intenta dar a conocer la gastronomía más representativa de cada región atlántica.Por otro lado, las vinotecas harán diferentes tablas temáticas de quesos, embutidos, tortillas, etc. Tan sólo por el módico precio de 12 euros.

No sólo este evento está hecho para los adultos sino que también pueden disfrutar del mismo los más peques, se llevará a cabo un taller de elaboración de queso, donde conocerán los diferentes tipos de leche, así como también podrán amasar y espolvorear chocolate.

El ayuntamiento de Gijón pretende con este evento potenciar y contribuir al desarrollo y conocimiento de la cultura y el comercio y así difundir el patrimonio artístico de diferentes países.

 

Imagen: noticias

 

Dejar respuesta