Receta de minestrone de verduras

0

Para quienes ignoran el origen de las recetas de minestrone, les contamos que ésta  es una especialidad de la cocina italiana, que se prepara de manera similiar a como se prepara una sopa  con verduras.

La receta de minestrone de verduras, que te mostramos suele ser como tantas versiones de la misma que combina las verduras más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias, y tomates según sea la estación del año estación del año y en algunos lugares se le agrega  carne, caldo de pollo, tocino, jamón, etc. Otra de sus características es que se  espolvorea con queso parmesano rallado.

Ingredientes:  500 g de arvejas, 8 alcauciles, 2 dientes de ajo, 750 g de habas frescas, 1 cebolla de verdeo,  1 cda de salsa de tomate,  100 g de jamón magro, 6 cdas de aceite de oliva, 1 cda de harina, 1 litro de agua de la cocción de verduras y  ½ limón y sal al gusto.

sopa minestrone

Preparación: Comenzar por desgranar las arvejas y cocínarlas en agua salsa hirviendo por 3 minutos. Luego hay que refrescarlas  en agua fría y reservar el caldo de cocción para elaborar una salsa. Desgranar también,  las habas y proceda de igual manera que con las arvejas. Reservar el caldo de cocción., pelarlas  quitando la segunda piel y reservar.

En una cacerola, poner 2 cucharadas de aceite y añadir 1 cda de harina, sin parar de remover. Agregar  ½ litro de agua, el jugo de ½ limón y sal. Limpiar los alcauciles y a medida que estén limpios, agregarlos  a la cacerola. Poner al fuego a cocinar por 20 minutos, ahora dejar que se enfríe en su propio caldo de cocción.

Para elaborar la salsa, poner en una sartén grande el aceite junto con la cebolla de verdeo los dientes de ajo picados. Rehogar  durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, mientras tanto, picar  el jamón magro en trozos pequeños y añádir  a la sartén de la cebolla y el ajo. Rehogar por 3 minutos, añadir  la harina y remover e incorporar también la salsa de tomate y seguir revolviendo.

Agregar  ½ vaso de caldo de la cocción de cada una de las verduras para que no predomine el sabor de una verdura sobre la otra y dejar que arranque el hervor. Rectificar  la sal e incorporar los alcauciles. Dejar cocinar por 3 minutos a fuego suave con el recipiente tapado. Dejar reposar por 3 minutos más antes de servir. Y está lista para deleitar a todos en casa.

Imagen: Vía

Dejar respuesta