¿Te gusta la pasta? Pues te vamos a dar la receta de los clásicos ñoquis de patata, una receta muy fácil para que disfrutes del placer de la pasta fresca.
Se trata de una de esas recetas que pasa desapercibida porque pensamos que tras ella hay un gran trabajo de preparación. Lo cierto es, que al no haber tradición de hacer pasta fresca en España, hablar de los ñoquis de patata nos hace pensar en una elaboración demasiado compleja. Sin embargo, resulta ser la pasta fresca más fácil de hacer y se puede acompañar con tu salsa preferida. ¡Verás como te encantan!
Ingredientes (para 8 personas):
- 1 kilo de patatas amarillas.
- 250 gramos de harina.
- 2 yemas de huevo.
- Mantequilla.
- Parmesano rallado.
- Sal.
Preparación:
- Ponemos a hervir las patatas sin pelar en agua con sal.
- Cuando estén cocidas y tiernas, se pelan y se espachurran con ayuda de un tenedor.
- Ponemos la masa de patatas en una tabla de madera o encima de la encimera de la cocina y hacemos un volcán (un agujero en medio de la masa).
- En el hueco añadimos las yemas de huevo y la harina. La harina la vamos añadiendo poco a poco, según nos lo vaya pidiendo la masa (la medida es aproximada) y una pizca de sal.
- Se amasa todo hasta conseguir una pasta más bien blandita.
- Dividimos la masa en dos.
- Hacemos dos rollos del grosor de un dedo, más o menos.
- Vamos cortanto trocitos de unos 2 centimetros de ancho.
- Y con ayuda de un rallador enharinado, le hacemos unas marcas por una de las partes, y así sucesivamente, hasta hacer toda la pasta.
- Por último, en una cacerola con agua y sal se ponen a cocer.
- Sabremos cuando están cocidos porque subirán, es decir, comenzarán a flotar.
- Se sirven acompañados de mantequilla y queso, aunque también se pueden acompañar de cualquier salsa para pasta.
Aunque esta es la receta tradicional de los ñoquis de patata, también podéis preparar otras variedades como ñoquis con espinacas, ñoquis a la bechamel y nuez moscada o ñoquis de arroz sin gluten.