Cómo preparar una mousse asalmonada

0

En nuestro portal de recetas, hoy os queremos enseñar a preparar un original postre con un ligero sabor a pescado que sorprenderá por su sabor. Estamos hablando de elaborar una mousse asalmonada, una receta originaria del norte del país.

No es la primera vez, y tampoco la última, que hacemos un repaso por algunos de los platos más originales y curiosos de la gastronomía española. En este caso nos queremos centrar en una receta con la que poder preparar un sabroso postre para poner punto y final a cualquier comida o cena que hayamos organizado. Se trata de una mousse asalmonada, y como su nombre indica, el salmón tendrá un papel fundamental a la hora de su preparación.

mousse asalmonada postre
Fuente: wikimedia

Ingredientes para preparar la mousse asalmonada

Los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar este postre son los siguientes.

  • 150 gramos de salmón
  • 15 gramos de gelatina
  • 2 huevos cocidos
  • Una cucharadita de alcaparras en vinagre o en su defecto pepinillos
  • 3 pimientos rojos
  • 2 dl. de nata líquida
  • 1/4 de kilo de requesón
  • Pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de mayonesa

Pasos para preparar esta mousse asalmonada

Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para preparar este plato.

  1. Lo primero que haremos será coger la gelatina o cola de pescado y ponerla en remojo en un recipiente con agua fría.
  2. En otro recipiente hondo, pondremos todos los ingredientes menos la gelatina, el aceite, las alcaparras y uno de los pimientos.
  3. Con la ayuda de una batidora o robot de cocina, trituraremos todo bien, intentando dejar el menor número de grumos posibles. Para dejarla más fina, siempre podemos utilizar un pasapurés.
  4. A continuación, cogeremos la gelatina y la derretiremos en dos cucharadas de agua hirviendo, mezclándolo después con el resto de ingredientes.
  5. Todo eso lo vertemos en un molde y lo reservamos en un sitio fresco hasta que cuaje todo bien.
  6. Mientras que cuaja todo, cogeremos uno de los pimientos que habremos reservado y lo trituraremos ligeramente con el aceite y un poco de sal. Al final le incorporaremos las alcaparras o pepinillos bien picados.
  7. Para sacar la mousse, mojaremos la superficie con agua fría, pasando la punta del cuchillo por el borde. Después lo pasaremos sobre agua caliente y volcaremos sobre una fuente.
  8. A la hora de presentarlo, colocaremos un tozo de esa mousse sobre un plato y verteremos parte del pimiento sobre él.

Si no te gusta arriesgar y prefieres una mousse más clásica, te recomendamos la receta mousse de limón o esta otra donde se explica cómo preparar una mousse de chocolate y café.

Dejar respuesta