Mojito, cóctel cubano

0

mojito

No me diréis que estos días no os apetece un mojito en un buen bar con una buena música ¡porque el que lo niegue, no creo que lo diga en serio! Días de calor, aburrimiento, donde lo único que esperas es que llegue la noche para disfrutar  del tiempo libre y un rico cóctel.

En primer lugar me gustaría contaros la historia del mojito. Tiene su origen en Cuba, exactamente, se dice que fue inventado en un restaurante cubano llamado “La Bodeguita del Medio”. Todo comenzó en la época de la Ley Seca cuando la gente no podía consumir alcohol de forma legal por lo que tenían que moverse por otros lugares fuera de EEUU, como por ejemplo Cuba. Los estadounidenses añadían bourbon al mojito, pero esto se modificó añadiendo ron blanco, puesto que en el Caribe no había bourbon.

Originariamente algunas personas añadían un chorreón de tequila al mojito, en algunos países se sigue haciendo, por ejemplo en Méjico. Yo, personalmente, lo prefiero sin tequila, pero para gustos los colores como ya he dicho en otras ocasiones.

Seguidamente os voy a dar los ingredientes para que probéis a hacer uno en casa.

  • 120 ml de ron blanco.
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar.
  • jugo de lima.
  • 1 ramita de hierbabuena.
  • Agua de sifón.
  • 1 rodaja de limón.
  • Hielos.
Ahora os voy a explicar la preparación detalladamente para que no haya ninguna duda y salga perfecto.
Primeramente echamos en un vaso, con forma de tubo de un tamaño medio, el azúcar, el ron y el jugo de lima, después añadimos los hielos, posteriormente removemos con una cuchara para que todo se mezcle adecuadamente. Después echamos la hierbabuena y el agua de sifón. Por último ponemos una rodaja de limón como elemento decorativo.
Ya tenemos hecho un rico mojito para disfrutarlo en buena compañía.
Vía: Cocina.org (web ya no disponible)

 

Dejar respuesta