Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las lentejas son un ingrediente muy apreciado en la cocina española, y se preparan con muchas variadas recetas de lentejas. Por ello hoy, nos concentraremos en aprovechar un rico ingrediente como las lentejas que además resulta muy nutritivo, y combinando con otros ricos ingredientes que te darán un plato delicioso para el deleite de todos en casa.  Un poco de chorizo, lentejas y algunos vegetales y a saborear esta receta de lentejas.

Ingredientes: 250 g de Lentejas, 1 chorizo para guiso, 100 gramos de jamón serrano, 1 cebolla grande, 1 vaso pequeño de aceite de oliva, 3 cucharadas de vino (opcional), 1 hoja de Laurel, 2 zanahorias grandes, 3 patatas pequeñas, 2 dientes de ajo, 1 pizca de azafrán o colorante, pimienta molida y sal al gusto.

Preparación: Es ideal que las lentejas se pongan a remojar una media hora  antes de preparar la receta. Cuando las lentejas estén en remojo, se pueden ir preparando el resto de ingredientes, troceamos  el jamón en dados pequeños, en rodajas el chorizo de guiso y las zanahorias. Mientras que las patatas se pelan y se usarán enteras.  Luego de estar en remojo media hora las lentejas, las colocamos al fuego en una cazuela que las cubra de agua. A continuación se le van echando a la cazuela lo que hemos ya preparado: el jamón, el chorizo, las zanahorias y las patatas.

receta de lentejas

También se le echa la hoja de laurel, la pimienta, el azafrán o colorante y el vino. Picamos  la cebolla que hemos cortado en trocitos pequeños   y la  echamos  a la sartén con el aceite. Picamos el ajo y lo agregamos  a la cebolla. Dejamos  sofreír hasta que se fría pero sin ponerse dorada. Agregamos la cebolla y el ajo  a las lentejas y  ponemos la sal en la cazuela que ya estaba al fuego. Dejamos que se cocinen unos 30 minutos a fuego medio.

Imagen: Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorEl Gin Tonic y su historia
Artículo siguienteMojito, cóctel cubano
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta