Mis aplicaciones para cocinar favoritas

0

¿Eres un foodie de verdad? Hoy comparto con vosotros mis aplicaciones para cocinar favoritas, muy fáciles de manejar a la hora de encender los fogones.

Quedó muy atrás esa idea de que cocinar era únicamente tarea de mujeres. Actualmente ser un cocinillas puede convertirse en un hobbie muy interesante incluso sacar provecho de ello. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y la posibilidad de compartir tus opiniones y sobre todo recetas está revolucionando el mundo de la gastronomía. Y es que podemos acceder a una gran cantidad y variedad de recetas internacionales, regionales, exóticas, vegetarianas o simplemente diferente a lo que estamos acostumbrados a comer.

app para cocinar

Siempre me ha gustado el mundo de la cocina. Probar cosas nuevas, ingredientes que antes no conocía, añadir algo a una receta tradicional y que cambie el sabor por completo… las redes sociales me han dado la oportunidad de hacer todo esto posible. Además, las aplicaciones móviles facilitan mucho más la vida a la hora de adentrarse un poco más en este mundo. Hoy te cuento algunas de mis aplicaciones para cocinar favoritas, útiles, muy prácticas, completas y fáciles de utilizar.

Restuento

Nos adentramos en el mundo de la gastronomía y las nuevas tecnologías, descubriendo Restuento, una plataforma digital en la que podemos elegir el restaurantes idóneo, ¡según nuestras preferencias! Una manera ideal de ahorrar tiempo para encontrar el lugar perfecto para cada ocasión. Además, esta plataforma añade a nuestras búsquedas un análisis de nuestros gustos. Y no sólo eso, en función de las preferencias de la gente que nos rodea en cuanto a gustos gastronómicos podremos ver las opiniones acerca de lugares concretos, esto se convierte en un valor añadido puesto que nos están recomendando o no restaurantes.

¿Cuál será la mejor opción según la ocasión? Salir a cenar con los amigos, una cena romántica, una comida de negocios o un restaurante familiar… Todo este tipo de información se filtra en esta plataforma para elegir adecuadamente ese rincón que necesitas para el momento. Otra de las ventajas es que podemos crear una comunidad interactiva, es decir, podemos invitar a todos nuestros amigos y escribir qué opinamos de aquellos restaurantes visitados. De esta manera se reduce el riesgo de equivocarnos, de ir a un restaurante que nos han recomendado y al final pagar de más o comer de menos.

restuento

¿Cuántas veces nos hemos visto en estas situaciones? ¡Eso se acabó! Con Restuento sabremos dónde vamos, cuánto vamos a pagar por nuestra comida o cena, cómo es el lugar y otro tipo de detalles según las opiniones de los demás usuarios. ¿Te apuntas?

FoodInterest

Los foodies son para FoodInterest lo que los twitteros para Twitter. Una aplicación que nace con la misma intención que una red social, para conocer gente nueva o incluso a tu futura pareja. ¿Por qué no crear una red social asociada a los fogones de la cocina? Una muy buena idea que promete ser un punto de referencia tanto de expertos como de aprendices de cocina.

Como hemos dicho antes, se trata de una red social en la que vamos a encontrar comentarios, opiniones, sugerencias, vídeos de recetas, pasos a seguir… Una gran cantidad y variedad de recetas en una única plataforma en la que además los usuarios interactúan sirviendo de referencia a otros usuarios a través de reseñas. Se pueden compartir fotos de restaurantes, recetas, vídeo recetas, lugares a los que ir… En definitiva, la reinvención del mundo gastronómico. A mi personalmente la idea me gusta mucho, es una manera de disfrutar de la cocina descubriendo mucho más allá, ¡sin duda es una red social que deja muy buen sabor de boca!

Adriá en casa

Una aplicación en la que el chef profesional Ferrán Adrià comparte aproximadamente unos 30 menús que ofrecía su equipo en el restaurantes el Bulli. La aplicación cuenta con el paso a paso, consejos de profesionales en el mundo de la cocina y utilidades prácticas como un temporizador dentro de la aplicación. Desde que empiezas a cocinar hasta que terminas vas a recibir consejos y cómo hacer las recetas paso a paso, además puedes tomar las notas que quieras y al final (si el resultado fue bueno, claro) podrás compartir tu plato en las redes sociales. Una idea genial para entretenerse con las recetas del profesional.


adriá en casa

Tanto si eres un experto en la cocina, un cocinillas o te da miedo hacer un huevo frito, encender los fogones siempre es un placer. Lo único que tienes que hacer es descargarla y saber cómo funciona, ¡es muy fácil! Ahora que os he contado algunas de mis aplicaciones para cocinar favoritas. Haz la prueba, ¡y luego me cuentas!

Dejar respuesta