Restaurantes de Cuenca donde comer y tapear

0

No todo es Madrid, ¡oiga! Hoy te contamos los mejores restaurantes de Cuenca donde comer y tapar. Una ciudad con encanto de La Mancha en la que disfrutar.

Cuenca es una de las ciudades con más encanto de Castilla-La Mancha. Sus monumentos, sus calles estrechas y sus cuestas protagonizan la visita de millones de turistas que vienen a ver las casas colgadas (que no colgantes, no señor). Podría decir que esta ciudad me tiene maravillada, en mi pensamiento desde pequeña siempre ha sido un pueblo grande en el que puedes ir a cualquier sitio andando y goza de un buen ambiente. Recuerdo que casi todos los sábados de mi vida los pasaba allí cuando era pequeña.

cuenca

Pero, ¿qué se puede ver en Cuenca? además del frío que hace en invierno y el calor que se sufre en verano, esta ciudad goza de grandes monumentos, parques naturales y lugares únicos en los que perderse un fin de semana. En primer lugar os recomiendo las Casas Colgadas; si vas a Cuenca y no visitas este monumento es como si no hubieras estado allí.  Es una de las postales más famosas y un símbolo indiscutible de la zona. Desde el río Huécar tenemos unas vistas espectaculares y es el lugar en el que la mayoría de los visitantes hacen su fotografía del recuerdo. Además de la Ciudad Encantada, un lugar que merece la pena solo por ver la serie de formaciones rocosas insólitas, únicas e imposible de encontrar en cualquier otro lugar.

Por último os recomiendo el nacimiento del Río Cuervo, un lugar natural en el que disfrutar de un paseo por todo el nacimiento del río. Tanto para ir en verano (allí hace más fresquito) como en invierno (más frío aún). Después de unas visitas turísticas es hora de llenar el estómago, por eso hoy quiero contaros algunos restaurantes de Cuenca en los que comer y tapear. ¡Apúntalos!

Restaurante Candela

Calle Alonso de Ojeda, 22. Un lugar clásico que al parecer no pasa de moda. Si estás buscando alguna buena referencia gastronómica el Restaurante Candela va a ser lugar. Productos de calidad, un lugar interesante para tapear y un trato de la mano de los camareros impecable. Además de su cocina, el mesón siempre ha hecho hincapié en el trato con los clientes.

 

restaurante candela cuenca

Mesón Darling

Calle de las Torres, 7. La posibilidad de poder disfrutar de los platos tradicionales de la zona. Sin duda os recomiendo este lugar ya que podéis disfrutar de platos como el aojoarriero, moretruelo, gazpacho y los zarajos. Si vas por primera vez a Cuenca no puedes dejar de probar estos platos y este promete ser el lugar en el que mejor lo vas a probar.

 

Tomates Verdes Fritos

Calle Sánchez Vera, 13. La idea de descubrir lugares nuevos si eres un amante de la gastronomía. Tomates Verdes Fritos ofrece una gran variedad gastronómica, una localización que no podía ser más acertada y unos platos y tapas de primera calidad. Además, cuenta con una decoración única puede convertirse en el lugar perfecto para comer durante el fin de semana,

tomates verdes fritos

Tuku Tuku

Calle de las Torres, 30. Pequeño pero acogedor, servicio moderno y es ideal para ir de tapas, ya que podemos disfrutar de un pincho gratis para acompañar la cerveza o el refresco que vayamos a tomar. Destaca porque es muy económico y recomendable por muchos usuarios en la red. Es la idea perfecta para después de hacer una excursión tomar unas cañas acompañadas de unas tapas con precios muy razonables. ¿Lo mejor? el ambiente que hay en la terraza.

Los arcos

Calle Severo Catalina, 1.Ubicado en la zona de la plaza mayor descubrimos Los Arcos, un restaurante de los años 60 con 3 plantas a las que podemos acceder en ascensor. Abajo del todo encontramos el bar y en las plantas de arriba el restaurante. ¿Lo mejor? las vistas a la Catedral y a la plaza. Ideal para tomar un almuerzo rápido de un viaje o escapada en la encantadora ciudad. Comida tradicional y buenas tapas.

los arcos cuenca

Y es que Cuenca no solo goza de un enriquecedor turismo sino que cada dos pasos tenemos cualquier bar de tapas o restaurante en el que parar a descansar y tomar un refresco acompañado de unas tapas. Además, al tratarse de una zona universitaria vamos a encontrar muchos lugares de copas con un ambiente juvenil y fresco. Es todo un placer poder recorrer las calles de Cuenca y estoy segura de que si decides hacer una visita a esta encantadora ciudad, repetirás.

 

 

Dejar respuesta