-

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el famoso chef Martín Berasategui. Se trata de un pescado, concretamente merluza, pero con un rebozado muy especial que hará las delicias de los comensales. Sin duda, un plato perfecto para presidir cualquier celebración. Veamos los ingredientes y los pasos para su elaboración.

Ingredientes

Merluza rebozada:

  • 1 lomo de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • Huevo batido
  • Sal

Mahonesa de ostras:

  • 150 gr de ostras
  • 18 gr de perejil
  • 150 gr de aceite de oliva
  • Jugo de limón
  • Jugo de las ostras

Pasos para la preparación

Lo primero que haremos será quitar la espina a la merluza fresca, en el caso de que nuestro pescadero no lo haya hecho. La idea es sacar los lomos que serviremos en los platos, unos lomos que dejaremos sin piel.

Cuando tengamos los lomos, los sazonaremos por ambos lados y los freiremos en abundante aceite caliente, 1 minuto por cada lado, acompañado por los ajos. Estos lomos, previamente los habremos pasado por huevo batido, sin necesidad de enharinarlos. Los reservaremos para su posterior utilización.

Para la mayonesa de ostras, lo primero será abrir todas las ostras, escurriendo su agua y colocándolas en un bol.

El perejil lo lavaremos bien y lo secaremos para agregárselo a las ostras. Con la ayuda de una batidora, mezclaremos todo a velocidad máxima.

Una vez bien incorporados los ingredientes agregar el aceite de oliva poco a poco para emulsionar como una mayonesa. Si la consistencia es muy espesa, agregar un poco de agua de las ostras para aligerarlo.  Por último sazonar con jugo de limón y reservar en un recipiente frío.

Acabado y presentación

Es muy importante que los lomos de merluza sólo se rebocen con huevo, sin harina, el resultado es mucho más liviano y esponjoso. Acompañar con la mahonesa de ostras colocada en uno de los lados o servida en una salsera aparte para que cada uno se eche lo que quiera.

Truco

El sabor intenso de las ostras le da un gusto impresionante a la mahonesa, pero si no queremos gastar mucho también se puede sustituir por otro molusco más asequible como el berberecho por ejemplo.

¿Qué os ha parecido esta receta de merluza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...