Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Ingredientes :

– filetes o rodajas de merluza

– gambas o langostinos

– fumet de pescado : (1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates, 1 zanahoria, la cabeza y espina de la merluza, las cabezas y pieles de las gambas, 1 pastilla de caldo de pescado), harina, cebolla, tomate frito, perejil)


Preparación :

En primer lugar preparar el fumet de pescado, en una olla poner la cebolla, el puerro, los tomates partidos en cuatro, la zanahoria, la cabeza y espina de merluza y pelar las gambas o los langostinos e introducir las cabezas y las pieles y las gambas reservarlas. Cubrir todo de agua y echar una pastilla de caldo de pescado. En el momento que empiece a hervir bajar el fuego y dejar reducir un poco. Una vez listo este caldo colarlo a un recipiente y reservar.

En una cazuela baja, rehogar una cebolla muy picadita, una vez transparente, añadir tres cucharadas de harina, rehogar para que se tueste un poco y añadir tres cucharadas de tomate frito, volver a rehogar y añadir el fumet de pescado. Dejar cocer unos 8 minutos y pasar esta salsa por el pasa purés.

Por último, poner en una cazuela la salsa de pescado, añadir las rodajas de merluza y las gambas reservadas. Dejar cocer unos 10 minutos y listo. También en este momento se pueden añadir unas almejas bien limpias y estará listo cuando se abran todas. Probar el punto de sal y decorar con perejil.

Vía: Recetas con gusto

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorRoscón de Reyes
Artículo siguienteBolitas de arroz con leche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here