10 buenas razones por las que los postres caseros son mucho más sanos que los comerciales

0

El postre es el último plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Los postres caseros tienen muchos más beneficios que los comerciales, ¡Eso sí!, ten cuidando de mantener una dieta saludable, buenos hábitos y practicar ejercicio.

30 gramos de chocolate al día son muy sanos

postres caseros
Fuente: lizzy1e

A no ser que haya algún problema de huesos, comer chocolate a diario es bueno. Si sigues alguna dieta en especial puede que lo hayan eliminado del menú, pero a muchas personas les viene genial.

Existen estudios que demuestran los beneficios de un consumo razonable de chocolate (sobretodo del chocolate negro, o incluso mejor si es cacao puro que se considera superalimento). Esto es gracias a los flavonoides que contiene.

Comer varios pedazos de chocolate al día (que no sea blanco) ayuda a combatir la depresión. Esto se debe gracias a los elementos euforizantes que contiene. Gracias a la combinación del azúcar y magnesio que contiene el chocolate, proporciona energía para el cuerpo. El chocolate también estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento de las células. Otra buena noticia es que el chocolate también ayuda a bajar la tensión arterial.

Cuando utilices chocolate en tus postres caseros procura hacerlo con mesura. Si sigues alguna receta puedes cambiar la medida si estás a dieta o tienes otros problemas.

Ingredientes naturales

postres caseros
Fuente: Deviantart/lovingmyviolin

Lo más importante de los postres caseros es que se pueden hacer con productos naturales. Es conveniente trabajar con productos que conozcas y que garanticen que son naturales. De esta manera, se puede aprovechar todas las cualidades de los mismos.

Los productos naturales y sin aditivos o azúcares extras son perfectos para tus postres más caseros. La idea es no alterar estos productos y aprovecharlos al máximo.

La presencia de la fruta y la verdura en los postres

postres caseros
Fuente: Deviantart/maryana01

Los postres caseros pueden llevar desde frutas y verduras hasta algas o flores. Esto abre nuevos caminos a sabores de lo más interesantes. Por ejemplo, el tomate es muy utilizado en cocina y se suele ligar a lo salado… pero antes el tomate se utilizaba para endulzar el pan. Otro ejemplo es realizar caramelo a partir de flores como las violetas. En libros de receta antiguas podrás encontrar algunos postres excelentes con productos 100% naturales.

Los postres caseros se pueden hacer con modernas herramientas de cocina

postres caseros
Fuente: Deviantart/albitar

Realizar postres caseros tranquilamente en la cocina no tiene que ver con utilizar herramientas rudimentarias. Por ejemplo, puedes batir una clara de huevo con una cuchara pero también podrías utilizar una batidora. La cuestión es utilizar un producto que sea natural, como sería, en este caso, el uso de huevo de gallina de corral.

Los postres y pasteles caseros se pueden comprar online

postres caseros
Fuente: Deviantart/morgancrone

El mundo de la tecnología también llega a la repostería y esto se traduce en poder adquirir postres totalmente caseros en poco tiempo. Eso sí, el vendedor ha de asegurarse de que el producto no pierde sus cualidades cuando lleguen a casa.

Se pueden alterar las recetas antiguas

postres caseros
Fuente: Deviantart/vvvp

Es un ejercicio de recuperación de recetas antiguas para adaptarlas a la actualidad o a las necesidades de la persona. Hay recetas muy antiguas estupendas pero que no les vienen bien a personas que sean diabéticas o celíacas. 

Son una alternativa saludable de cara a postres comerciales

postres caseros
Fuente: Deviantart/queenofexecutions

Unos buenos postres caseros pueden ser una alternativa estupenda y confiable para consumir. Lo mejor de ellos es que se puede experimentar, de alguna manera, como se le antoje al pastelero. Lo mejor es utilizar la creatividad que tengamos para mejorar aún más cualquier receta o personalizar la misma. 

La idea es poder controlar la cantidad de harina o azúcar que se le pone a un postre o sustituirla por otra. Por ejemplo la nata puede ser sustituida, a veces, por leche evaporada. Otras cosas que puedes añadir es la miel natural o el azúcar moreno para mantenerte en forma.

Son una buena terapia para hacer en casa

postres caseros
Fuente: Deviantart/cakecrumbs

Hacer nuestros propios postres en casa sirve también para relajarnos un rato y olvidarnos de las preocupaciones, las tensiones del día y otras cosas que haya en la cabeza. Además, nos estaremos dedicando a preparar algo delicioso. En este momento puedes aprovechar para escuchar algo de música.

El azúcar tiene sus beneficios

postres caseros
Fuente: Deviantart/neoflo

Son muchos los beneficios que aporta el azúcar en una dieta equilibrada, y siempre que no nos lo prohíba el médico. El azúcar produce una sustancia llamada endorfina la cual estimula la felicidad de una persona. Por este motivo, al ingerir un dulce se siente la sensación de energía inmediata.

El azúcar es un ingrediente de origen natural y es uno de los alimentos más básicos y que constituye un buen aporte de energía. Además, es un producto económico y habitualmente de fácil asimilación. La obesidad (si no es por otro motivo) se produce cuando no hay equilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Así que hay que moverse ¡chicos!

Postres caseros para celíacos

postres caseros
Fuente: Deviantart/reiime

Aunque no nos demos cuenta, las personas celíacas ocupan una buena parte de nuestra población. Esto se traduce en personas intolerantes al gluten del trigo, al centeno, a la avena y la cebada.

Las personas celíacas están prácticamente obligadas a llevar una dieta estricta y buscando siempre alimentos naturales. A la hora de hacer un postre casero hay que vigilar no incorporar alimentos industriales, envasados o elaborados de algún modo pues contendrán algún resto de gluten.

Para evitar posibles riesgos es mejor preparar nuestros propios postres en casa. De este modo nos aseguraremos de que todos los ingredientes son aptos para celíacos. Los celíacos y aquellos que no tengan intolerancia al gluten, podrán disfrutar de sencillos postres como éstos: Tarta de queso, Bollos de mantequilla, Torta de chocolate y coco y otros postres deliciosos.

¿Qué te parecen los beneficios de los postres caseros? ¿Podrías añadir más beneficios? ¿Quieres conocer 10 postres fáciles para sorprender a tus invitados? ¿Quieres aprender a hacer púdin casero?

Dejar respuesta