El Pavlova es un tipo de merengue que lleva ese nombre en honor a la famosa bailarina rusa, y que en esta ocasión acompañaremos con una deliciosa musse de Nutella, decorada con plátanos y chocolate. Pruébala!
Ingredientes:
Para el Pabloba
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de agua fría
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 pizca de sal
Para la mousse de Nutella
- 375 gramos de Nutella
- 225 gramos de queso mascarpone
- 2 cucharadas grandes de leche
- Rodajas de plátano
- Rulos de chocolate para decorar
Preparación del Pavlova
- Toma un bol y vierte el azúcar impalpable y la maicena.
- Aparte, en otro bol mezcla las claras de huevo con la pizca de sal, hasta obtener una consistencia suave. Incorpora las cucharadas de agua, y continúa batiendo hasta que se formen picos en la mezcla.
- Continua batiendo esta mezcla más enérgicamente, mientras incorporas el azúcar impalpable y la maicena desde el otro bol, poco a poco.
- Ahora vierte el vinagre blanco, y prosigue batiendo rápidamente hasta obtener un merengue a punto nieve.
- Preparar una bandeja para horno, cubriéndola con papel pergamino o una lamina de silicona.
- Ahora, con ayuda de una cuchara, comienza a depositar cantidades de merengue sobre la bandeja, creando unos 6 montículos grandes, y luego apisónalos un poco en el centro para formar una especie de hueco, que será donde irá la musse.
- Introduce los merengues en un horno precalentado a 180 grados, y cocínalos a 150 grados durante unos 45 minutos, o hasta que su superficie se vea seca
- Cuando tus merengues estén listos, apaga el horno y deja que reposen durante 1 hora, dentro del horno y con la puerta abierta.
Preparación de la musse de Nutella
- Para preparar esta musse mezcla en un bol la Nutella, la leche y el queso mascarpone. Si puedes, utiliza una batidora eléctrica para batir estos ingredientes hasta que alcancen una textura suave y cremosa.
Montaje del postre
- Cuando los merengues hayan reposado el tiempo suficiente, retíralos del horno y colócalos sobre una bandeja.
- Ahora toma un poco de musse de Nutella con una cuchara y ve coronando cada merengue con un poco de la musse, luego de lo cual coloca algunas rodajitas de plátano, y termina la decoración de tu Pavlova con rulos de chocolate.
Imagen: Pequerecetas