¡Maíz ecológico en tus barbacoas de verano!

1

El maíz ecológico es uno de los productos estrella del verano. Se trata de un producto natural, cultivado sin productos químicos, una hortaliza muy saludable que proporciona numerosos beneficios para la salud, y además ¡se puede combinar con un sin fin de platos en tu dieta!

En verano a todos nos encanta salir a divertirnos con familia y amigos, disfrutando del ambiente, y no hay nada mejor que una barbacoa con maíz ecológico para llenarnos de energía.

 

El maíz es rico en vitaminas A, K y B y tiene contenidos muy grandes de proteínas, fibra, potasio, magnesio, fósforo,  zinc y hierro. Además, el ingerir este producto regularmente reduce la absorción del colesterol.

Como bien he dicho, el maíz se puede combinar con una cantidad infinita de productos, y se puede comer como aperitivo o guarnición.

Cómo preparar maíz ecológico en la barbacoa

http://www.thedailymeal.com/grilled-mexican-style-corn
Fuente: thedailymeal.com

Primero, cogeremos cada mazorca ecológica  y las untaremos con un poco de aceite de oliva. Posteriormente las pondremos encima de papel de plata extendido.

Después salpimentaremos las mazorcas ecológicas y colocaremos en cada una de ellas una pequeña porción de mantequilla  (del tamaño de una uña)

Cuando las tengamos preparadas, envolveremos cada mazorca de maíz ecológico en en papel de plata, y las colocaremos en la parrilla de la barbacoa unos 15 o 20 minutos aproximadamente (dándoles la vuelta de vez en cuando)

Cuando haya pasado ese tiempo, retiraremos el papel de plata y las pondremos otros 10 minutos en la parrilla directamente.

Para llamar la atención de los más peques podemos optar por hacer piruletas de maíz ecológico a la barbacoa. Solamente habrá que cortar en pequeñas porciones el maíz ecológico a la barbacoa y colocárselo en palillos (los que usamos en pinchos morunos), de modo de caramelo. Además si lo colocamos en macetas pequeñas parecen divertidas flores ¡Seguro que les encantará!

http://fabulousfoodblog.com/2013/01/16/corn-flowers-its-hard-for-little-kids-to-handle-a-whole-ear-of-corn-but-eating-scraped-off-kernels-isnt-as-much-fun-as-this/
Fuente: fabulousfoodblog.com

Y tú, ¿te animas a probar maíz ecológico a la barbacoa?. ¡También puedes compartir con todos nosotros cómo sueles preparar tú tus platos con maíz ecológico!

1 Comentario

Dejar respuesta