Recomendaciones dietéticas para las vacaciones

0

Los periodos vacacionales siempre son peligrosos para aquellas personas que están intentando mantener su peso o están realizando alguna dieta de adelgazamiento. Los días de descanso favorecen que nos relajemos y seamos más permisivos con el consumo de alimentos menos saludables o de bajo valor nutritivo como son helados, dulces, chucherías, bebidas carbonatadas, fritos, salsas y picoteos a deshoras. Para evitar llevarnos sorpresas en nuestro reencuentro con la báscula te ofrecemos las siguientes recomendaciones dietéticas para las vacaciones.

Recomendaciones dietéticas para las vacaciones
Fuente | www.sabervivir.es

Recomendaciones dietéticas para las vacaciones

  1. Comienza con un desayuno saludable: el hecho de que nos alojemos en un sitio con buffet libre no significa que debamos comer todo lo que nos ofrecen. Un desayuno saludable sería aquel que incorpore un lácteo, cereal, fruta y algo proteico. Lo ideal es seleccionar los alimentos que queremos comer, probar pequeñas cantidades, no llenar demasiado nuestros platos y dejar otros alimentos para probar al día siguiente.
  2. Evita realizar picoteos entre horas: para las medias mañanas y medias tardes procuraremos elegir snacks saludables y alguna pieza de fruta. Hoy en día podemos encontrar opciones saludables casi en cualquier parte: galletas integrales,barritas de muesli, zumos sin azúcares añadidos…Es importante que tengamos siempre a mano un pequeño tentempié, dado que cuando estamos de vacaciones, no tenemos tanto control, de los horarios y no sabemos cuándo comeremos de nuevo.
  3. Comenzar las comidas principales con una ensalada o un plato de verduras. Debemos procurar elegir alimentos elaborados al horno, asados, a la placha, hervidos o al vapor. Para mentener nuestros peso y salud, debemos evitar alimentos fritos o rebozados.
  4. Las bebidas. Es frecuente que en los periodos vacacionales aumentemos nuestro consumo de bebidas y, más concretamente, de bebidas de elevados valor calórico. Las bebidas carbonatadas, alcohólicas, zumos y refrescos azucarados mezclados con alcohol solo nos aportan calorías vacías, sin ningún valor nutritivo. Algunas sugerencias saludables son té helado, limonadas sin azúcar, jugos naturales diluidos en agua y agua mineral

Si quieres cuidar tu salud este verano, no dudes en seguir estos consejos para que tu salud y tu linea estén en forma.

Dejar respuesta