Esta receta la he hecho hoy por primera vez, nace de la mezcla de unas cuantas recetas de familia y que ademas hoy yo le he agregado el ingrediente adicional, el curry, la verdad es que el resultado a sido muy favorecedor, estaba riquísimo.
Ingredientes (4 personas)
1 Pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 puerro
2 zanahorias
1kg de magro de cerdo
4 cucharadas de tomate frito casero
4 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de curry
2 vasos de vino
2 vasos de agua
sal y pimienta.
Preparación:
Primero lavamos y picamos en dados los pimientos y el puerro, pelamos y picamos también la cebolla y cortamos la zanahoria en bastones.
En una cacerola no muy honda calentamos las 4 cucharadas de aceite y añadimos las verduras, las ponemos a fuego mínimo durante media hora.
Salpimentamos el magro y lo introducimos en la cacerola lo sellamos durante unos 5 o 10 minutos y añadimos las dos cucharadas de tomate casero, removemos un poco y añadimos el vino y el agua, de forma que todos los ingredientes queden cubiertos. Le añadimos el curry y lo ponemos a fuego lento y los dejamos cocer durante 2 ó 3 horas añadiéndole agua si vemos que se va quedando seco.
En esta receta es muy importante que se cocine a fuego lento varias horas ya que el magro es una carne seca y para que quede jugosa y blandida, lo debemos hacer así.