Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Magro al curry con verduras

Esta  receta la he hecho hoy por primera vez, nace de la mezcla de unas cuantas recetas de familia y que ademas hoy  yo le he agregado el ingrediente adicional, el curry, la verdad es que el resultado a sido muy favorecedor, estaba riquísimo.

Ingredientes (4 personas)

1 Pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 puerro
2 zanahorias
1kg de magro de cerdo
4 cucharadas de tomate  frito casero

4 cucharadas de aceite

2 cucharaditas de curry
2 vasos de vino
2 vasos de agua
sal y pimienta.

 

Preparación:

Primero lavamos y picamos  en dados los pimientos y el puerro, pelamos y picamos también la cebolla y cortamos la zanahoria en bastones.
En una cacerola no muy honda calentamos las 4 cucharadas de aceite y añadimos las verduras, las ponemos a fuego mínimo durante media hora.
Salpimentamos el magro y lo introducimos en la cacerola lo sellamos durante unos 5 o 10 minutos y añadimos las dos cucharadas de tomate casero, removemos un poco y añadimos el vino y el agua, de forma que todos los ingredientes queden cubiertos. Le añadimos el curry y lo ponemos a fuego lento y los dejamos cocer durante 2  ó 3 horas añadiéndole agua si vemos que se va quedando seco.
En esta receta es muy importante que se cocine a fuego lento varias horas ya que el magro es una carne seca y para que quede jugosa y blandida, lo debemos hacer así.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here