Coca de Verduras

0

Coca de Verduras

Hoy hemos querido hacer una receta con verduras  y masa de coca, aquí os decimos como se hace esta masa pero la podéis encontrar en cualquier supermercado ya hecha solo para meterla al horno.

ingredientes (4 personas)
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla
2 cucharadas de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Para la masa de coca:
1 sobre de levadura de panadería
500 gr de harina
1 vaso de aceite de oliva
2 cucharadas de manteca de cerdo
sal

Preparación:
Primero cortamos las verduras en dados no muy grandes y los dejamos en un cuenco con aceite, sal y un poco de pimentón dulce.

Mientras tanto vamos preparando la masa de coca, En un bol grande ponemos la manteca a punto de pomada, la sal y vamos vertiendo poco a poco la harina con el sobre de levadura y se va vertiendo el aceite, hasta que resulte una masa compacta, entonces cubrimos con un paño y dejamos reposar durante a unos 20ºC una hora y media mas o menos.
Cuando la masa haya reposado y hada doblado su volumen, la volvemos amasar y volvemos a dejar reposar esta vez 30 minutos. Seguidamente, se enharina una superficie plana, y con la ayuda de un rodillo se extiende  hasta que alcance medio centímetro de grosor.

Enharinamos una bandeja de horno y colocamos la masa de coca. Se hornea durante 5 minutos a 200ºC. La sacamos y echamos por encima las verduras bien escurridas de su aliño y lo volvemos a meter al horno otros 15 minutos.

Dejar respuesta