Bizcochitos de Chocolate blanco con macedonia

0

Bizcochito de chocolate blanco con macedonia

Hoy os propongo un postre espectacular y muy facil de hacer de Eva Arguiñano, para el dia de San valentin, para su elaboración hemos incluido alimentos con poder afrodisiaco como por ejemplo las fresas, la canela, el platano y el chcocolate de los que os hable en un post anterior.

Ingredientes (5 unidades)

150 gr de bizcocho seco (pueden ser soletillas)
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 chupito de licor de naranja
1 chupito de licor de avellana
75 gr de chocolate blanco
2 cucharadas de harina
100 g de mantequilla
1 platano
1 rodaja de piña
grosellas
4 fresas
natillas
salsa de frambuesas
canela para adornar

Elaboración:

Con la ayuda de una batidora montamos los huevos con 2 cucharadas de azúcar hasta que queda una crema espumosa.
Cortamos los bizcochos en trozos,  y los empapamos con los dos licores y lo mezclamos.
Derretimos al baño maría el chocolate blanco y la mantequilla y cuando este derretido añadimos el bizcocho desmenuzado y los huevos montados, seguidamente incorporamos la harina y lo mezclamos todo bien. Vertemos la masa en moldes individuales de magdalenas untados con mantequilla y lo metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos.

Para la macedonia, limpiamos bien las fresas y las picamos en rodajas, pelamos y picamos el platano tambien en rodajas y la piña en dados, añadimos unas grosellas y con una cucharada de azucar dejamos macerar unos 15 minutos.

Servimos los bizcochitos acompañados de la macedonia, un poco se salsa de frambesas y las natillas, espolvorea un poco de canela por encima.

Dejar respuesta