Receta de magret de pato con uvas

0

Esta receta de magret de pato con uvas es toda una exquisitez con la que se puede sorprender a toda la familia e invitados cuando organicemos una cena especial. Un plato delicioso con el que no dejarás indiferente a nadie.

Aunque pueda parecer complicada, la receta de magret de pato con uvas es una de las más sencillas que nos podemos encontrar, además de ser muy rápida de elaborar. Lo único que debemos tener cuidado es a la hora de cocinar la carne, para que esta no se quede demasiado seca.

magret de pato con uvas
Fuente: Javier Lastras

Ingredientes para preparar el magret de pato con uvas

  • 2 pechugas de pato medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 250 gramos de uvas peladas sin pepitas
  • 1 vaso de cava
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta

Pasos para preparar esta receta de magret de pato con uvas

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una receta muy rápida y sencilla de preparar. En poco más de 25 minutos la tendremos lista. Empecemos con los pasos que debemos seguir.

  1. Lo primero que deberemos hacer será darle unos cortes trasversales a la carne para que se haga bien por dentro y por fuera. Después salpimentamos las pechugas de pato a nuestro gusto
  2. Ponemos una sartén a fuego fuerte sin aceite, y colocamos en ella la carne para que se cocine en su propia grasa. Primero por el lado de la piel y luego por el otro. Lo tendremos ahí hasta que esté bien dorado. Cuando alcancen el aspecto deseado, los retiraremos.
  3. A continuación troceamos la cebolla y la sofreímos en la grasa que ha soltado las pechugas de pato. Cuando esté dorada, le añadimos la harina y el cava. Todo esto lo removemos bien y lo dejamos cocer durante cinco minutos con cuidado de que no se nos pegue.
  4. Cuando la mezcla anterior quede bien ligada, le añadiremos las uvas y la nata. Volvemos a remover todo bien y dejaremos cocer durante unos minutos más a fuego bien fuerte.
  5. Cuando veamos que la salsa ha reducido un poco, le añadimos el magret que teníamos reservado y fileteado. Mantendremos todo en el fuego durante un par de minutos. No lo tengáis mucho más tiempo ya que correremos el riesgo de que se quede demasiado seco.
  6. Por último, sólo faltaría emplatar la carne acompañada de las uvas y la salsa que se ha quedado en la sartén.

Si os gusta la carne de pato, os invitamos a que probéis la receta de pato con aceitunas, seguro que os gustará.

Dejar respuesta