Limonchelo

0

Ahora que viene el buen tiempo no viene mal aprender a preparar algún cocktail o bebida refrescante. Hoy aprenderemos a preparar un sabroso limonchelo.

Ingredientes:

– Limones: 10-11
– Azúcar: 1 kilo
– Alcohol de melaza (o de caña): 1 litro
– Agua: 2 litros

Preparación:

Se limpian los limones y se secan con un trapo limpio. A continuación se pelan procurando cortar únicamente la parte amarilla de la cascara puesto que la parte blanca es muy amarga.  Se ponen todas las cáscaras en un recipiente de cristal grande y se vierte el alcohol de melaza procurando que queden las cáscaras bien cubiertas por el alcohol.

Se deja macerar durante 24 horas como mínimo. Si puede ser un poco más, mejor, será más sabroso. Pasado este tiempo se filtra el alcohol. Para hacerlo se debe cubrir un escurridor con algodón de farmacia para que actúe de fieltro y no quede ninguna impureza.

Por otro lado se ponen dos litros de agua y el azúcar en una olla y se deja cocer a fuego medio, y removiendo constantemente con unas varillas de cocina, hasta que el azúcar se disuelve por completo. Cuando el azúcar se ha disuelto se deja enfriar un poco y se vierte en el mismo recipiente que el alcohol mezclándolos un poco con las varillas de cocina.

Se filtra todo nuevamente (con el algodón) y se deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente. Finalmente se pone el limonchelo en botellas de cristal y se pone en la nevera y se consume bien frío y en pequeñas cantidades.

Vía: Tus recetas de cocina

Dejar respuesta