Las ollas que no pueden faltar en tu cocina

Las ollas son uno de los utensilios de cocina más versátiles que existen. Pueden usarse para cocinar una gran variedad de platos, desde sopas y guisos hasta postres y bebidas.

Las ollas Record Perú son uno de los elementos más comunes y las podemos encontrar en todo hogar. No importa si vives solo o si tienes una familia numerosa; si solo hierves arroz o si eres un apasionado de la gastronomía: es necesario tener ollas en tu cocina. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la promoción ollas Record precios y su calidad.

¿Qué son las ollas y para qué sirven?

Las ollas de cocinar son una de las herramientas más antiguas en la historia de la humanidad. Se han utilizado durante siglos para cocinar alimentos de todo tipo. Desde el principio de las civilizaciones han sido un elemento de uso cotidiano y han evolucionado a la par de la humanidad.

Hay muchos tipos diferentes de ollas Record precio, pero todas cumplen la misma función básica: cocinar los alimentos mediante el calor. Algunas ollas tienen revestimientos especiales que ayudan a redistribuir el calor de manera uniforme, lo que las hace ideales para cocinar alimentos delicados como pescado o huevos. Otras tienen funciones extras, como las ollas a presión o las ollas multifunción que funcionan con energía eléctrica. El Record olla precio varía de acuerdo a sus características.

Otros factores que también influyen en el tipo de uso que puedes darle a una olla son el tamaño, el tipo de material y las tapas que traen. Si recién estás empezando a armar tu cocina, comprar un juego de ollas es una buena manera de equiparte, ya que las marcas combinan en estos kits ollas de distintos tamaños para diferentes usos: desde hervir un huevo a hacer un sudado de pescado.

¿Por qué es importante elegir la olla adecuada para cocinar?

ollas de cocinar 2

No importa si eres un chef profesional o un simple aficionado a la cocina, una buena olla es esencial para hacer platos deliciosos. Sin embargo, con tantos tipos y tamaños de ollas en el mercado, ¿cómo saber cuál es la mejor para tu cocina?

Siempre es una buena opción optar por marcas de confianza, como las ollas Record precio. Pero también hay otros factores que intervienen. Aquí te explicamos por qué es importante elegir la olla adecuada para cocinar.

Las ollas están hechas de diferentes materiales, como acero inoxidable, cobre o aluminio, y cada uno de estos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ollas de acero inoxidable

Una olla de acero inoxidable es una gran inversión, ya que puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. Además, es muy fácil de limpiar y resistente a la mayoría de los químicos. Son muy populares y sirven para muchas cosas. Récord ollas Perú se ofrece con tapa de vidrio térmico, para que puedas observar la cocción de los alimentos de una manera más práctica.

Ollas de cobre

Las ollas de cobre son una de las mejores opciones para cocinar. Su material excelente conduce el calor de forma uniforme. Todos los utensilios de cocina hechos en cobre son muy apreciados por los chefs. No importa si es un cucharón o una olla pequeña. Aunque este tipo no es muy utilizado en los hogares. Algunas marcas, como ollas Record, ofrecen recubrimientos de cerámica para cumplir la misma función que la olla de cobre.

Ollas de aluminio

Las ollas de aluminio son de las más usadas porque son relativamente baratas y buenas conductoras de calor. Si compras una olla de aluminio asegúrate de que tenga el grosor adecuado, ya que si la olla es muy fina, los alimentos se quemarán con facilidad. Respecto al precio, las ollas Record ofrecen distintos tipos de modelos en aluminio. La olla de aluminio fundido con recubrimiento de cerámica es una novedad que no podemos dejar de recomendarte.

Ollas de barro

Las ollas de barro son un utensilio de cocina muy antiguo y muy utilizado en todo el mundo. Se han encontrado ollas de barro datadas de más de 4.000 años. Las ollas de barro son populares en las cocinas tradicionales. En Perú, se utilizan para hacer platos como pachamanca u olluquito. Este tipo de ollas debe adquirirse en casas artesanales o bazares especializados y no es tan común verlas.

Ollas recubiertas de teflón

Las ollas antiadherentes facilitan el proceso de cocinar a las personas que no son expertas en gastronomía. Son unos de los mejores inventos de la cocina. La promoción ollas Record precios marcarán un antes y después en tu cocina. Este tipo de ollas son especiales para cocinar omelette, tortillas, risottos y mucho más.

Ollas de hierro fundido

Son las ollas en las cuales hay que realizar una mayor inversión, pero los fanáticos de este tipo de ollas las recomiendan mucho. Usadas correctamente, son perfectamente antiadherentes, y su durabilidad las convierte en ese tipo de herramienta que puede heredarse de generación a generación.

Ollas a presión

Este tipo de olla aumenta la temperatura de ebullición del líquido de cocción y, de esa manera, reduce los tiempos del proceso. Las ollas a presión cuentan con elementos técnicos que aumentan la presión de la olla por encima de la presión atmosférica. Los tipos de cierre para lograr este efecto pueden variar. También varían los tamaños, ollas Record ofrece ollas a presión desde los 5 hasta los 8 litros.

En resumen

Las ollas son indispensables en la cocina porque sirven para preparar todo tipo de recetas y serán nuestras mejores aliadas a la hora de cocinar. Si recién estás empezando a equipar tu hogar, te recomendamos comprar un juego de ollas.  De esta manera tendrás los tipos y tamaños básicos para empezar a cocinar.

En cuanto a los materiales, las ollas con recubrimientos antiadherentes facilitan mucho el proceso de cocción. Y si lo que quieres en rapidez, puedes comprar una olla a presión y acortarás los procesos de cocción. Esperamos que esta nota te ayude a describir el juego de ollas perfecto para ti y que puedas empezar a nutrir tu vida.

Ir arriba