-

La importancia de una alimentación sana

Si queremos evitar que en nuestro futuro podamos sufrir ciertos problemas, es fundamental que desde pequeños nos acostumbremos a llevar una alimentación sana que nos permita poder obtener todos los nutrientes que necesitamos para nuestro día a día, evitando aquellos que nos puedan causar grandes problemas como son el abuso de las grasas o de los azúcares.

Uno de los principales problemas entre los niños más pequeños de la sociedad, es el alto índice de niños con sobrepeso, motivado por el abuso de la llamada comida basura en la alimentación de estos. Es muy habitual que estos coman a lo largo del día gran cantidad de bollería o de comida rápida como son pizzas o hamburguesas que incluyen en su composición gran cantidad de nutrientes poco saludables.

comida sana

Tal es la importancia de la comida sana, que cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación. En España se viene haciendo desde hace tiempo, pero en otros país como puede ser Estados Unidos (paraíso de la comida basura) han empezado a tomarse más en serio la alimentación y cada vez son más las personas que se decantan por el uso de fruta u hortalizas para elaborar sus platos.

Una alimentación correcta es aquella que cumple con las necesidades básicas de la persona de acuerdo con su edad, y que permite el crecimiento y el desarrollo adecuado en el caso de los niños, y que permite conservar el peso adecuado previniendo el desarrollo de enfermedades en el caso de las personas adultas. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

Si queremos que nuestros niños tengan una vida llena de salud, desde aquí os recomendamos que desde pequeños les acostumbréis a llevar una dieta equilibrada, donde la fruta, la verdura o el pescado sea parte habitual de esta dieta.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorPastel de manzana
Artículo siguienteSopa asturiana de almeja