Pastel de manzana

0

La manzana es una  fuente muy buena de fibra soluble, esto te ayuda ayuda a que puedas mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre. Es además una fruta perfecta para las personas diabéticas.

Además de su eficacia para mantener los dientes  sanos, nos ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías  y firmes.

Posee un  alto contenido en fibra que nos ayuda a combatir el estreñimiento y contiene pectina, que es muy buena para el aparato digestivo.

Ingredientes para preparar una deliciosa tarta de manzana:

1 kilo de manzanas rojas
1 limón
180 gramos de azúcar refinada
canela

¡Y empezamos con el pastel!

Se pelan las manzanas rojas en rodajas finas y a continuación se eliminan las pepas y corazón.  Se acomodan los trozos de manzana en un molde al que lo hallamos enmantecado con anterioridad y espolvorear con la canela y azúcar, seguidamente debemos rociarle por encima jugo de un limón.

Luego lo metemos al horno a temperatura media, y vamos removiendo los trozos de manzana de vez en cuando hasta que estén bien cocidos.  Cuando veamos que ya está cocinado, lo desmoldamos y dejamos enfriar unas 3 horas…¡ y ya tenemos lito nuestro pastel!

 

Dejar respuesta