Cocinar juntos en familia tiene muchos beneficios. Puede aumentar la salud de tu familia al enseñar a los niños sobre nutrición y darles una apreciación por alimentos más saludables. Hoy te traemos algunas recetas para disfrutar en compañía de tus seres queridos mientras cocinan juntos.
Cocina en familia: Pizza casera
¿A quién no le gusta la pizza? Prepararla en casa es una actividad divertida para compartir con la familia. Pueden elegir los ingredientes que más les gusten y personalizar cada pizza.
- 250 gramos de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
- 150 ml de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para hacer esta receta primero mezcla la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol. Después, agrega el agua tibia y el aceite de oliva y mezcla hasta que se forme una masa. Luego, amasa la masa durante 10 minutos hasta que esté suave y elástica.
Deja la masa en un bol cubierto con un paño húmedo durante 1 hora para que se levante. Pasado este tiempo precalienta el horno a 220°C y estira la masa en una bandeja para hornear y agrega tus ingredientes favoritos. Por último, hornea durante 10-15 minutos o hasta que la pizza esté dorada.
Cocina en familia: brownies de chocolate
Ingredientes:
- 185g de mantequilla sin sal
- 185g de chocolate negro
- 85g de harina común
- 40g de cacao en polvo
- 50g de chocolate blanco
- 50g de chocolate con leche
- 3 huevos grandes
- 275g de azúcar dorado
Pasos
Corta la mantequilla en cubos pequeños y colócala en un tazón mediano. Rompe el chocolate negro en trozos pequeños y agrégalo al tazón.
Llena una cacerola pequeña hasta un cuarto con agua caliente, luego coloca el tazón encima para que descanse sobre el borde de la cacerola, sin tocar el agua. Ponlo a fuego lento hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, revolviendo ocasionalmente para mezclarlos.
Cocina en familia: albóndigas con sepia
Ingredientes:
- 400 g de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo picado
- Miga de pan remojada en leche
- Sal y pimienta
- Una pizca de canela (opcional)
- Harina para rebozar las albóndigas
- Para la salsa con sepia: 2 Sepias medianas
Elaboración:
Primero desmenuza la miga de pan y ponla en un cuenco. Vierte la leche y mezcla bien. Ahora deja a remojo durante 7-8 minutos. Luego, mezcla la carne de ternera y la carne de cerdo en un cuenco. Añade la canela, el huevo, sal, pimienta y perejil picado al gusto. Por último, agrega la miga de pan remojada y mezcla bien.
Forma las albóndigas y pásalas por harina. Una vez hecho esto, fríe las albóndigas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Ahora, saca las albóndigas de la sartén y reserva.
En la misma sartén, añade los ajos picados y las sepias cortadas en trozos pequeños. Después sofríe durante unos minutos y añade las albóndigas a la sartén y mezcla bien. Sirve caliente.
Cocina en familia: arroz con carne picada y verduras
Ingredientes:
- 500 g de carne picada (de ternera y cerdo, mezclada al 50%)
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Seguidamente, añade la cebolla picada y los ajos picados. A continuación, sofríe durante unos minutos hasta que estén dorados.
En el siguiente paso, agrega los pimientos picados y la zanahoria rallada. Sofríe durante unos minutos más. Luego, añade la carne picada y mezcla bien. Sofríe hasta que la carne esté dorada. Por último, añade el arroz y mezcla bien; vierte el caldo de pollo y vuelve a mezclar bien.
Para terminar, tapa la sartén y deja cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Sirve caliente.
Pollo al horno con patatas y verduras
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 1 kg de patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
Elaboración:
Primero precalienta el horno a 200°C, luego lava y pela las patatas y las zanahorias. Córtalas en rodajas finas. Ahora, pela y corta la cebolla en juliana. Después, lava y corta los pimientos en tiras.
En el siguiente paso coloca las patatas, las zanahorias, la cebolla y los pimientos en una fuente para horno. Añade los dientes de ajo pelados y enteros. Añade un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas provenzales. Por último, mezcla bien.
Limpia el pollo y colócalo encima de las verduras. Ahora, añade un poco más de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas provenzales al pollo. Por último, hornea durante 1 hora y 30 minutos o hasta que el pollo esté dorado y cocido por dentro.
Sirve caliente.
Ensalada de pasta con pollo y verduras
Ingredientes:
- 500 g de pasta corta (penne, fusilli, etc.)
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 taza de maíz dulce
- 1 taza de guisantes
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Vinagreta (opcional)
Elaboración:
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva. Por otro lado, corta las pechugas de pollo en tiras finas. Ahora, lava y corta los pimientos en tiras. Pela y corta la cebolla en juliana. Lava y ralla la zanahoria.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Luego, añade las tiras de pollo y saltea hasta que estén doradas. También agrega los pimientos, la cebolla y la zanahoria. Sofríe durante unos minutos más.
Pasados unos minutos, añade el maíz dulce y los guisantes. Mezcla bien. Añade la pasta cocida y vuelve a mezclar bien. Sirve caliente o frío con vinagreta (opcional).
¿Te ha sido de utilidad este post sobre cocina en familia? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?