¿Buscas recetas diferentes? ¿Te encanta la pasta? A continuación te proponemos una lista con algunas de las mejores recetas con pasta. Son fáciles de hacer y quedan muy sabrosas. Si buscas nuevas ideas, sigue leyendo.
Recetas con pasta
Macarrones con queso
- 200 g de macarrones
- ½ cebolla
- ½ copa de vino blanco
- 200 ml de nata
- 50 g de queso de bola
- 50 g de queso emmental
- 50 g de queso mozzarella
- 50 g de queso de oveja
- sal
Elaboración
Comenzamos la receta poniendo a hervir la pasta en agua y sal. La hervimos hasta que quede al dente. Una vez hecho, la escurrimos bien y la apartamos para más adelante.
Ahora preparamos la salsa de queso. Para ello, picamos media cebolla y la ponemos a hacer en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos media copa de vino blanco y dejamos que hierva unos minutos, para que se evapore el alcohol. Después, agregamos 150 g de queso rallado, combinando los de la lista, y la nata líquida.
Una vez hecho el paso anterior, cocinamos todo durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita. Cuando pase esto, echamos los macarrones y mezclamos todo muy bien. Luego dejamos que se cocine todo un poco más, durante un par de minutos o tres. Luego retira y sirve en el momento.
Este plato también se puede pasar por el horno, para gratinarlos. Para ello, precalienta el horno a 180º C, agrega los macarrones en una bandeja de horno, espolvorea con los 50 g que quedan de queso y hornea durante 10 minutos.
Recetas con pasta
Pasta a la carbonara
- 200 g de pasta (en este caso utilizamos macarrones)
- 120 g de tocino de papada o panceta
- 3 huevos
- 40 g de queso parmesano o pecorino
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Elaboración
Comenzamos la receta hirviendo la pasta con un poco de agua y sal. Una vez que esté al dente la sacamos, la escurrimos y la reservamos.
Mientras tanto hacemos la salsa carbonara. Para ello, en una sartén doramos el diente de ajo con la piel y un poco de aceite. Una vez que esté dorado, retiramos y agregamos la panceta picada en dados.
Por otro lado, en un bol batimos los tres huevos y los mezclamos con el queso rallado y una pizca de sal. Mezclamos muy bien para que quede sin grumos. Cuando la panceta esté casi lista, le agregamos la pasta cocida y escurrida. Removemos muy bien para que se impregne del sabor de la panceta.
Una vez que hemos removido la pasta, la colocamos en un recipiente y la mezclamos con el huevo batido. Ahora debemos remover con rapidez para que el huevo quede cremoso y no cuajado. Por último, agregamos por encima pimienta negra y servimos. Debemos comerlo en el momento para que el huevo no se cuaje. ¿Qué te parece esta receta de pasta?
Recetas con pasta
Espaguetis a la marinera
- 500 g de espaguetis
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 200 g de gambas
- Vino blanco seco
- Unas ramitas de perejil
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano, tomillo…)
- 2 latas de 400 g de tomates pelados en su jugo
- 100 g aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Elaboración
Comenzamos la receta limpiando bien los mejillones y retirando los restos con un cuchillo. Raspamos por encima y limpiamos bien. Una vez hecho esto, los lavamos con agua fría y vamos reservando a un lado.
Una vez hecho esto, preparamos la salsa marinera. Para ello, picamos fino la cebolla y los ajos. Luego los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que empiece a coger color, agregamos los mejillones y echamos el vino blanco.
Dejamos que todo se caliente y, cuando empiece a hervir, añadimos el perejil bien picado. También añadimos el tomate, las hierbas aromáticas al gusto, sal, pimienta y guindillas picadas. Ahora dejamos todo cocer a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, hasta que los mejillones estén hechos y abiertos. En este momento la salsa también habrá reducido.
Por último, removemos con cuidado y añadimos las gambas peladas. Ahora dejamos cocinar un par de minutos más y añadimos la pasta, previamente cocida. Removemos y servimos. ¿Qué te parece esta receta de pasta a la marinera?
Recetas con pasta
Espaguetis con almejas
- 400 g de espaguetis
- 500 g de almejas
- 1 cebolla
- 1 vasito de vino blanco
- 250 ml de nata líquida o leche evaporada
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Comenzamos esta sabrosa receta lavando muy bien las almejas, en agua fría. Podemos ponerlas a remojo un rato para que vayan eliminado la arena que tengan. Una vez hecho esto, en una olla ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y aquí agregamos la cebolla bien picada. Ahora pochamos unos minutos a fuego medio.
Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos las almejas, removemos y agregamos el vino. A medida que veamos que las almejas empiezan a abrirse, las vamos sacando para que no se sequen. Las almejas que no se abran las tiramos.
Mientras tanto, vamos preparando la salsa de nata. Para ello, agregamos dicha nata a la cebolla pochada. Aquí también añadimos una pizca de sal, el perejil picado y la pimienta al gusto. Ahora removemos y dejamos cocinar unos minutos más.
Mientras la salsa se va haciendo, podemos poner a cocer la pasta con un poco de sal y abundante agua. Una vez que esté cocida al gusto, la sacamos, la escurrimos y la vamos echando sobre la salsa que hemos preparado con nata y vino blanco. Por último, removemos muy bien para mezclar los sabores, añadimos las almejas, volvemos a mezclar y servimos rápidamente.
¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de recetas con pasta? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?