Helados deliciosos muy saludables

0

Una idea para los más pequeños y una manera de que coman fruta. Hoy os dejamos con una receta saludable a la par de deliciosa, los helados de plátano son un plato muy atractivo para cualquier edad.

¡Ya es viernes! Un día perfecto para hacer una merienda especial. Hoy queremos compartir con vosotros una receta hecha a base de fruta y chocolate, ideal para los más pequeños. Podemos considerar esta receta una auténtica obra de arte puesto que tiene una presentación bastante apetecible. ¡Apunta la receta!

NECESITAMOS

Plátanos

Chocolate para postres (puede ser negro, con leche o blanco)

Palitos de helado

Ingredientes decorativos: confeti, M&M’s…

PREPARAMOS

En primer lugar pelaremos todos los plátanos que vamos a utilizar, según la cantidad que queramos hacer. Cortaremos por la mitad e introducimos el palito de helado, teniéndolo ya preparado. Reservamos los plátanos en una fuente.

Receta de postre

A continuación, preparamos en un bol grande los ingredientes decorativos separados según los colores, es decir, separamos el confeti del coco rayado en tazones diferentes. Calentamos el chocolate al baño María, y cuando esté lo suficientemente caliente, apagamos el fuego y rápidamente vamos untando los plátanos de chocolate, añadiendo además los ingredientes decorativos con el fin de que se queden adheridos al chocolate ya fundido.

Para no estropear la presentación conviene que tengamos una fuente similar a la de los cupcakes, es decir, en vertical. Nos ayudará a que el chocolate se seque más rápido y quede perfecto. Dejaremos enfriar, y una vez que esté el chocolate seco, meteremos al congelador durante aproximadamente media hora. ¡Listo!

Receta de postre

Podemos utilizar chocolate negro, con leche o blanco, ¡así habrá más variedad! Como podéis ver es un plato bastante apetecible al que ningún paladar se va a resistir, además, su sabor es delicioso y la textura es muy suave. ¡Que lo disfrutéis!

Fotos| SugarHero

Dejar respuesta