Existen miles de recetas para hacer bizcochos diferentes, sabrosos y deliciosos que dejarán con la boca abierta a todos los que los prueben. A continuación, dejo una serie de recetas que no son complicadas de hacer en casa y seguro que os gustan tanto como a mi. ¿Con cuál comenzaríais?
Cómo hacer bizcochos diferentes: Mayocake
Ingredientes
Para la mayonesa:
- 250 ml de aceite
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
Para el bizcocho:
- 360 gr de harina de trigo
- 240 gr de azúcar
- 250 ml de agua
- 5 cucharadas de cacao puro
- 1 sobre de levadura química (16 gr de polvo para hornear)
- 1 cucharadita de canela molida
Para la cobertura:
- 100 gr de chocolate para fundir
- 50 ml de nata líquida
- Physalis para decorar
Elaboración
Comenzamos haciendo la mayonesa y para ello ponemos en un recipiente los huevos, el aceite y una pizca de sal. Después batimos correctamente los ingredientes sin mover la batidora. Cuando emulsione hacemos movimientos suaves hasta que la tengamos hecha.
En otro recipiente o en el mismo dejamos la mayonesa y agregamos el azúcar, la harina, la levadura, el cacao, la canela y el agua. Ahora batimos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Es hora de preparar un molde con un poco de aceite o matenquilla untado y algo de harina. Después lo rellenamos con la masa e introducimos todo en el horno previamente precalentado. Debemos cocinar a 180º C durante 45 minutos.
Para saber si el bizcocho está hecho, introduce la punta de un cuchillo o un palillo. Si ésta sale limpia está listo, pero si no, lo dejamos unos minutos más. Cuando esté hecho lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco.
Por último echamos la cobertura de chocolate, para ello solo tenemos que añadir la nata en un cazo junto con el chocolate troceado y remover hasta que se funda. Después desmoldamos el bizcocho y lo cubrimos con el chocolate derretido. Dejamos enfriar, decoramos al gusto y ¡a disfrutar!
Cómo hacer bizcochos diferentes: Lamington
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar blanca
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- harina y mantequilla para el molde
- menta para decorar
Para el glaseado:
- 400 gr de azúcar glas
- 150 gr de cacao en polvo
- 3 nueces de mantequilla
- 250 ml de leche
- 1 taza de coco rallado
Realización
Comenzamos montando la mantequilla con las varillas, seguidamente añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Después agregamos los huevos sin dejar de batir. Para acabar sazonamos un poco e incorporamos la harina y la levadura, sin dejar de remover, y la leche y el extracto de vainilla.
Después del paso anterior precalentamos el horno a 180º C y ponemos la masa en un molde previamente engrasado de mantequilla y harina. Extendemos la masa y horneamos durante 20 minutos más o menos.
Después preparamos el glaseado para ello fundimos al baño María la mantequilla y a continuación añadimos el cacao, el azúcar y la leche. Dejamos cocinar unos minutos y luego dejamos que se enfríe. Para cortar el bizcocho lo podemos hacer sobre la rejilla del horno. Corta una serie de cuadrados o rectángulos al gusto y luego añade el glaseado repitiendo todo varias veces. Cuando el bizcocho esté frío lo pasamos por coco rallado. El bizcocho lamington lo podemos acompañar con un delicioso batido de frambuesas.
Receta para hacer bizcochos diferentes de frambuesa con glaseado de queso
Ingredientes
- 300 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (polvo para hornear)
- 125 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- la ralladura de un limón
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- 1 yogur natural (125 gr)
- 200 gr de frambuesas
- unas hojas de menta para decorar
Para el glaseado:
- 50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 125 gr de queso crema frío
- 300 gr de azúcar glas
Realización
Comenzamos poniendo las frambuesas en un recipiente y añadiendo dos cucharadas de harina; mezclamos muy bien y reservamos a un lado. El resto de la harina la dejamos en otro recipiente y la mezclamos con la levadura y un poco de sal.
En otro recipiente echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, ahora mezclamos muy bien. También añadimos la ralladura de un limón y el extracto de vainilla y seguimos mezclando. Después añadimos los huevos y batimos. Por último añadimos la mezcla al bol de la harina y agregamos el yogur. Batimos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Seguidamente engrasamos el molde rectangular o de la forma deseada con un oco de mantequilla y harina y vertemos un tercio de la masa. Ahora añadimos la mitad de las frambuesas con harina que reservamos y luego vertemos otro tercio de la masa. Volvemos a rellenar con el resto de frambuesa y finalmente cubrimos con más masa. También podemos decorar la parte superior con más frambuesas.
El horno lo precalentamos y seguidamente metemos el bizcocho a 180º C durante 60 minutos aproximadamente. Una vez que esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Para acabar desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
El glaseado de queso lo preparamos en un bol con el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente. Lo batimos muy bien y por último añadimos el queso, batimos unos minutos y quedará un glaseado estupendo. Para acabar lo vertimos sobre el pastel y decoramos con el resto de frambuesas. Antes de servir lo debemos dejar reposar unos 10 minutos.
Idea para hacer bizcochos diferentes: Bolo formigueiro
Ingredientes
- 5 huevos
- 3 tazas de harina de trigo (330 gr)
- 1 taza de aceite (225 gr)
- 1 taza de leche (245 gr)
- 1 taza de azúcar (225 gr)
- 1 cucharada de levadura química (polvo para hornear)
- 1 taza de virutas de chocolate (125 gr)
Realización
Comenzamos añadiendo a un recipiente para batir los huevos, el aceite y la leche. Batimos muy bien hasta mezclar todo, entonces añadimos el azúcar, volvemos a batir, la harina poco a poco y acabamos de batir bien.
Por otro lado preparamos un molde redondo o de otra forma pero con un agujero central, para meterlo en el horno. Ahora nos vamos a la mezcla de antes y añadimos las virutas de chocolate y la levadura en polvo, mezclamos todo muy bien y lo echamos al molde preparado.
Por último, horneamos todo en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos, hasta que el pastel esté completamente hecho. Para acabar sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Luego nos queda decorarlo como queramos podemos hacerlo con chocolate, con azúcar glas…
¿Qué te han parecido estas ideas para hacer bizcochos diferentes? ¿Cuál es tu receta favorita? ¿Quieres ver algunas recetas para meriendas deliciosas? ¿Te gustaría echar un vistazo a recetas con chocolate?