Receta de papilla de zanahorias

0

En las familias siempre hay chicos y grandes, y claro esos chicos serán bebés en algún momento de sus vidas. Cuando tenemos bebés en casa hay que preparar recetas de papillas. Normalmente el bebé en su quinto mes es cuando comienza a ingerir frutas y verduras, que se le deben dar de manera controlada, es decir poco a la vez para que se vaya acostumbrando a las mismas.

Importante es elegir bien porque algunas combinaciones de frutas o verduras, pueden resultar no tan agradables ni tan recomendables para el bebé. Así que hoy nos alejamos de nuestras recetas habituales, para ocuparnos del bebé. Para las lectoras de nuestro espacio, una receta de papilla de zanahorias para consentir al bebé en casa, con una rica y nutritiva comida que disfrutará mucho.

Las zanahorias, tienen una gran cantidad de nutrientes, indispensables para el crecimiento y la salud infantil como es la presencia de betacaroteno,  calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Además poseen  fibra soluble, que nos ayuda a combatir  el estreñimiento y reducir el colesterol. 

zanahorias

Ingredientes:  2 zanahorias pequeñas, media patata, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y un vaso de caldo de verduras.

Preparación: Para preparar la papilla de zanahorias para bebé, comenzamos limpiando bien, las zanahorias, las pelamos e igualmente hacemos con las patatas,  y cuando estén bien peladas las colocamos a que se cocinen en el caldo de verduras. Cuando empiece a hervir, remover sin parar, a fin de que cuando la crema esté preparada ya solo tendremos que añadir el aceite y remover. Está lista para darla al bebé.

Usualmente debemos usar zanahorias que estén en su máxima maduración para que tomen consistencia suave de manera rápida, igualmente con las papas, porque lo que se busca es una consistencia de puré suavecito para el delicado estómago del bebé.

Dejar respuesta