El Gran Hotel Inglés contará con el chef Willy Moya en sus cocinas

El próximo mes de marzo abrirá sus puertas el Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid y que ha sido reformado recientemente. Además de cambiar la apariencia de la estructura, también ha sufrido un importante cambio en fogones. Para la ocasión, se ha contratado al famoso chef internacional Willy Moya, un amante de la buena cocina y que se hará cargo del restaurante Lobo 8 de este hotel. Para ello, ha preparado una oferta culinaria desenfadada y llena de sorpresas.

Willy Moya es un reconocido profesional dentro y fuera de España. Poseedor del Gran Diploma de Cocina y Pastelería de Le Cordon Bleu, a lo largo de una amplia trayectoria culinaria ha destacado como chef ejecutivo del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el restaurante Cantinery de Estambul, o como chef y propietario del popular restaurante Poncio Triana de Sevilla, premiado con un Sol en la guía Campsa. Desde el mes de diciembre, Willy está con su equipo al frente de los fogones del Gran Hotel Inglés.

Apertura inminente en marzo

willy moya

El chef Willy Moya desembarca en este nuevo proyecto junto a su equipo de 12 profesionales, un equipo que lleva trabajando desde hace tiempo en nuevas recetas y platos en las cocinas del Gran Hotel Inglés. Estas podrán ser disfrutadas en su restaurante Lobo 8 y con su lobby bar LobByto. Su intención es convertir a este hotel en el señor de los ambientes más auténticos y exclusivos de Madrid.

Willy Moya cocinará inspirado a través de la hábil combinación de rescatar la gastronomía más tradicional española con las técnicas de cocina de vanguardia más innovadora. Entre otras fuentes de inspiración, se han recuperado antiguas recetas o menús de banquetes que se servían en el Gran Hotel Inglés desde 1886 y principios del siglo XX. Toda una declaración de intenciones del chef.

Recuperar un icono del Barrio de las Letras

gran hotel ingles

Desde su construcción en el año 1853, el Gran Hotel Inglés se ha caracterizado como un espacio singular y único. Fue el primer hotel de la capital en contar con un restaurante, además de estar situado justo en una de las primeras calles que contaron con suministro eléctrico, convirtiéndose este hotel en todo un icono social y cultural. Con la reforma realizada ahora, se intenta recuperar todo ese glamour, la elegancia y la innovación que alcanzó en los años 20.

En LobByto, el majestuoso hall visible a través de sus grandes vidrieras a la calle Echegaray, se ha querido rendir homenaje a la historia del hotel como punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales. En este lugar se podrá disfrutar del mejor desayuno de Madrid, un vermout a media mañana, una merienda española de chocolate con churros, una cena casual e incluyo los cócteles que están marcando tendencias.

Este hotel, cuenta con dos comedores privados. El Salón de las Letras con una chimenea donde se fomentará encuentros de intelectuales, además de dos grandes salones para eventos de todo tipo y que estarán ambientados en el Gran Gatsby.

Últimos artículos

Scroll al inicio