Gominolas naturales de fruta ecológica

Fuente: pinterest.com

Las gominolas son caramelos masticables que suelen gustar mucho a los pequeños de la casa, pero también gustan a los adultos, porque como bien dice el refrán, ¿A quién le amarga un dulce?.

Las gominolas se crearon en el año 1905 mediante vino fermentado en una mezcla con un agente espesante, y en inglés son conocidas como Wine gum o gomas de vino por esta razón. Las gominolas que se hacen actualmente no utilizan vino en sus componentes, sino que se ha sustituído su textura por gelatinas.

Las gominolas que compramos en tiendas de dulces y chuches suelen tener muchos saborizantes, colorantes y productos químicos que no son muy buenos para la salud,y por ello hay que comerlas no muy a menudo.

 

No obstante hoy os vamos a decir cómo hacer gominolas naturales hechas de fruta ecológica, más saludables que las compradas e incluso más ricas y de mejor calidad.

Además podéis adaptar esta receta a vuestros gustos, ya podéis usar una gran variedad de frutas ecológicas, desde fresa, ciruela roja, frambuesa, piña, mango, fruta de la pasión, melocotón, sandía…..

 

gominolas
Fuente: elmueble.com

 

Ingredientes para 10 personas:

  • 250 gramos de puré de fruta ecológica (de la que hayamos elegido).
  • 200 gramos de agua mineral
  • 150 gramos de azúcar
  • 8 gramos de agar-agar en polvo
  • 50 gramos de azúcar para rebozar

 

Pautas para su elaboración:

Primero vertemos el agua mineral en una cacerola y lo llevamos a ebullición. Agregamos directamente el polvo, y removemos hasta que éste se disuelva. Lo dejamos hervir durante 2 minutos aproximadamente.

Cuando hayan pasado esos minutos lo retiramos del fuego y añadimos el puré de fruta ecológica y el azúcar, y mezclamos.

Posteriormente hervimos la mezcla durante otros 2 minutos más, y después lo dejamos entibiar. Lo vertemos en un cuenco de cristal o cerámica de forma cuadrada o rectangular de forma que quede una capa de unos 2 centímetros de grosor.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Cuando la preparación esté firme al tacto, cortamos las gominolas de fruta ecológica del tamaño y forma que queramos, y las rebozamos en el azúcar justo en el momento de servir.

 

Consejo: si las gominolas de fruta ecológica no se fueran a consumir el mismo día de su preparación, reservaríamos la fuente tapada en la nevera.

 

¿Qué os parece la idea de hacer vuestras propias gominolas de fruta ecológica en vuestra casa? Es una manera original de comerlas ya que puedes hacerlas del tamaño, sabor y forma que quieras, adaptadas a tu gusto y personalidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio